La Policía evita que los ‘cachorros’ de Podemos agredan de nuevo a los manifestantes en Moratalaz
Ambiente tenso, esta vez sin incidentes violentos, en Moratalaz. La presencia de la Policía Nacional en este barrio madrileño ha impedido que se produzcan nuevos enfrentamientos entre los jóvenes de la asociación Distrito 14, afín a Podemos, y los manifestantes que cada tarde salen a tocar la cacerola para pedir la dimisión del Gobierno.
Jóvenes vinculados a la asociación «antifascista» Distrito 14 agredieron el miércoles a un taxista de 34 años que había salido a manifestarse contra el Gobierno, y que tuvo que se atendido en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón con múltiples contusiones.
La presencia policial ha impedido este viernes que se repitieran estos incidentes. Como en las jornadas anteriores, Distrito 14 ha convocado una «contramanifestación» en la Avenida Moratalaz, para increpar a quienes salen a tocar la cacerola, cubiertos con banderas españolas, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Los miembros de la asociación juvenil han coreado gritos de «¡sanidad pública!» y han exhibido carteles con lemas como «Con nuestra salud no se juega, fachas fuera» y «¿Dónde estabais cuando recortaban y privatizaban la sanidad?». Pese a su actitud desfiante, el despliegue policial ha evitado que se produjeran enfrentamientos físicos entre ambos grupos.
Lo último en España
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
La mujer que arropó a la esposa del DAO la noche clave estuvo enchufada de asesora en Moncloa por Zapatero
-
Los funcionarios de prisiones de Cataluña estrenan la condición de «autoridad» que Marlaska niega al resto
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles
-
La AEMET avisa de lo que llega hoy a Madrid y no estamos preparados: «Importante…»
Últimas noticias
-
Detenidos tres hombres por robar y enviar cápsulas secas de amapola adormidera a Málaga, Ávila y Mallorca
-
Netflix estrena por sorpresa la entrevista póstuma a Eric Dane: «El presente es todo lo que tienes»
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
La mujer que arropó a la esposa del DAO la noche clave estuvo enchufada de asesora en Moncloa por Zapatero
-
Quién es Jay Torres: su edad, su pareja y biografía de Yoni Trejos