Madrid
Madrid

Las piscinas y campamentos de verano de Madrid abrirán en julio

Las piscinas son las grandes protagonistas cuando llega el verano

El verano se acerca y, al mismo tiempo, llega el fin del estado de alarma y la desescalada, por lo que nos instalaremos en la llamada nueva normalidad. Piscinas, escuelas infantiles y campamentos de verano de Madrid se preparan para abrir en el mes de julio, lo que sin duda será un gran alivio para la población.

Cuando se decretó el estado de alarma se cerraron piscinas, polideportivos, centros culturales, bibliotecas, escuelas infantiles y todo tipo de edificios y actividades municipales. Ahora, tres meses después, por fin pueden volver a estar disponibles para el público.

Piscinas, escuelas infantiles y campamentos de verano de Madrid

Escuelas infantiles

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, anunció ayer que las escuelas infantiles abrirán el 1 de julio, aunque no se ha confirmado aún cuántas plazas habrá disponibles. En principio, se abrirán las 68 escuelas que pertenecen a la red municipal, pero durante un tiempo lo harán con aforo limitado.

A falta de confirmar, es probable que el aforo sea del 50% y que tengan prioridad los padres que no puedan trabajar desde casa, lo cual deben acreditar con un documento firmado por su empresa.

Campamentos de verano

Sin duda es de las actividades más esperadas del verano en toda España, más aún después de tres meses de colegio en casa ya que los niños necesitan salir y relacionarse. Comenzarán en la capital el 15 de julio y serán casi 2.000 plazas, de las cuales 430 estarán destinadas a niños con discapacidad.

Los campamentos contarán este año con un encargado de seguridad e higiene que tomará la temperatura a los niños y estará pendiente de que se cumplan todas las normativas, así como de posibles síntomas de los niños.

Polideportivos

El pasado 1 de junio abrió el estadio de Vallehermoso, el primero en hacerlo, y poco a poco lo van haciendo los demás. La reapertura está siendo escalonada por lo que aún quedan muchos por hacerlo. Los trabajadores deben hacerse una PCR y desinfectar las instalaciones. De momento, el aforo será también reducido.