Mónica García echa en cara la ola de calor a Ayuso: «El negacionismo del PP pone en riesgo nuestra salud»
Con motivo de la ola de calor que está azotando estos días a toda España, Más Madrid, el partido liderado por Mónica García, ha presentado una batería de preguntas en la Asamblea de Madrid al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, al que ha acusado de «negacionismo» del cambio climático y de poner en riesgo la «salud y el futuro» de los madrileños.
Desde la formación, han preguntado al Ejecutivo si considera que los centros educativos de la región están preparados para seguir con su actividad durante la ola de calor y qué medidas ha tomado para reducir el impacto de la ola de calor de junio en las aulas madrileñas.
Asimismo, Más Madrid, que ha recordado que esta es la ola de calor más temprana en 47 años con máximas de 40 grados, ha interrogado al Gobierno madrileño sobre qué medidas ha adoptado para rehabilitar energéticamente los centros educativos.
“Ante la ola de calor que estamos viviendo queremos conocer qué ha hecho el Gobierno para mitigar sus efectos en los centros educativos y proteger así la salud de población vulnerable como son los niños y niñas. El negacionismo del PP pone en riesgo nuestra salud y nuestro futuro. Lo que necesitamos no es eliminar la crisis climática de los libros de texto, sino un compromiso valiente para eliminar la crisis climática de nuestras vidas y mitigar sus efectos. Es urgente medidas que nos protejan ante estos episodios y que garanticen la salud del alumnado y docentes”, ha afirmado la diputada y portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor.
El pasado jueves, el Pleno de la Asamblea de Madrid debatió una propuesta de Más Madrid para instar a Ayuso a instalar en la Comunidad de Madrid «refugios climáticos» en espacios públicos para que los ciudadanos se protejan del calor.
La iniciativa, que fue rechazada en el Pleno de la Asamblea con 75 votos en contra y 55 a favor, pedía crear esa red de refugios para proteger a «la población, especialmente la más vulnerable, en los episodios de calor que supongan la activación del nivel 2 de Alto riesgo conforme al Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid».
De acuerdo con la PNL de Más Madrid, ciudades como Barcelona o Sevilla están poniendo en marcha estos espacios. «Un refugio climático puede ser una biblioteca, un centro cívico, una escuela o un parque, siempre que cumpla las condiciones para dar respuesta a la ciudadanía durante las olas de calor, es decir, los espacios y equipamientos públicos para reducir el impacto de las olas de calor en la población, especialmente en las personas más vulnerables», esgrimía el texto.
Lo último en España
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados y viento en calma para hoy
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas por la mañana y sol en la tarde, viento flojo y temperaturas estables
-
Suena cruel pero la ciencia lo avala: Madrid retira más de 4.000 animales de especies invasoras que alteran el entorno local
-
Nubosidad y lluvias ocasionales en Castilla y León según AEMET, con heladas en zonas montañosas
Últimas noticias
-
Lo que tienen es más miedo que vergüenza
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
Así queda la tabla de los sueldos de las empleadas domésticas en España: lo que vale la hora éste 2026