Mañana llega a Madrid el mercadillo más emblemático del continente y sólo se celebra pocas veces al año
El horario del sábado es de 11 h a 22 h, mientras que el domingo cierra a las 21 h
El Foro de las Ciudades de Madrid busca soluciones innovadoras para el desarrollo urbano sostenible
Este fin de semana se celebra en la Comunidad de Madrid, entre trenes antiguos, uno de los mercadillos más emblemáticos de Europa: el Mercado de Motores. Se lleva celebrando durante más de una década, cada segundo fin de semana de cada mes, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en el paseo de las Delicias.
La edición de este fin de semana es la última de la temporada. En él, los visitantes podrán encontrar en estas dos jornadas ropa original, decoración, accesorios, juguetes o regalos únicos entre los puestos de artesanos. Las firmas que participarán son Hammels Sunglasses, Martison, Dr.ueee (serigrafía), Bluetta Cookies, la mítica salsa brava de Docamar, la moda de Sawadee y Blowfish o las joyas de Diurna.
La entrada al Mercado de Motores es gratuita, aunque se necesita reservar plaza y es necesario presentar la entrada para acceder al recinto, el cual estará al aire libre. El horario del sábado es de 11 h a 22 h, mientras que el domingo cierra a las 21 h.
Más actividades durante el mercadillo
Además de los puestos de artesanía, se podrá asistir a distintas actividades y propuestas culturales como conciertos, talleres de arte abstracto o clases de baile. También habrá instalados puestos gastronómicos donde los asistentes podrán comprar y degustar productos (como el famoso de las clásicas catas de quesos de la Mueda) y camiones de comida para poder comer.
Para la próxima edición de este mercadillo, las personas tendrán que esperar hasta el fin de semana del 12 al 13 de septiembre, fecha en la que volverá tras el parón veraniego.
Los madrileños también podrán disfrutar este fin de semana de otras actividades, entre las que destacan las fiestas patronales de San Antonio de la Florida, donde conocer la tradición de los alfileres contra la soltería, el Festival ‘Ñam Ñam’ y el Festival Love The 90’s en Ifema.
Temas:
- Madrid
Lo último en España
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
Últimas noticias
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Laura Madrueño confiesa en ‘Universo Calleja’ por qué dejó ‘Supervivientes’: «Honduras no es mi casa»
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil