Madrid
'Manifestación en Madrid'

Fúnez: «Es el momento de darle voz a los españoles para un cambio que ya es imparable»

El Partido Popular ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La popular, Carmen Fúnez, ha acudido a la manifestación convocada este domingo en la madrileña Plaza de Castilla como máxima representante del Partido Popular ante la ausencia del líder Alberto Núñez Feijoó por «motivos personales» tal y como ha confirmado la propia Fúnez. La vicesecretaria de Organización del partido se ha referido a la «delicada y compleja» situación que vive España y ha señalado que la única solución es dar voz a la democracia y a los españoles porque «son ellos los que pueden responder a la necesidad de cambio que tiene nuestra sociedad». «El cambio ya está en marcha, el cambio está en la calle y el cambio es imparable», ha añadido Fúnez.

«A Sánchez ya no le pedimos generosidad pero sí le pedimos que piense que las cosas de aquí en adelante no van a ir mejor», auguraba la vicesecretaria de Organización del partido acompañada por el Secretario General del PP, Alfonso Serrano y por la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez. También estaba presente Alicia García, portavoz del PP en el Senado.

Fúnez ha mandado un mensaje claro y directo a la ciudadanía: «Venimos a esta convocatoria por la España constitucional. Los españoles estamos cansados de la mentira, de la falta de limpieza del Gobierno de Sánchez y cansados de la corrupción. Posiblemente no ha habido ningún momento en la democracia tan delicado como el que estamos viviendo».

«Nunca antes ha estado imputada la mujer del presidente del Gobierno como lo está ahora, ni un hermano del presidente del Gobierno y nunca antes había sido imputado el Fiscal General del Estado. Ésta última imputación supone un antes y un después y pedimos su dimisión porque no puede prestarse a esa estrategia de atrincheramiento que tiene Sánchez en la Moncloa para defenderse de una justicia independiente de la que tiene pavor».

Por otro lado, la vicesecretaria del PP también ha argumentado que el Gobierno de España no está haciendo otra cosa que atacar a la justicia y a los jueces que investigan a su familia, a su partido y a su Gobierno. «Pedimos a Sánchez que actúe como un demócrata, que respete la Constitución y respete la separación de poderes», ha sentenciado.

«La agenda del Gobierno es una agenda judicial centrada en la corrupción, tiene 11 ministerios implicados en una trama y se olvida de atender los problemas y servicios públicos  de los ciudadanos porque está centrado en protegerse», aseguraba Fúnez ante los medios de comunicación.

Por otro lado, la popular también ha calificado de «nefasta» la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez que se vio reflejada ayer con el caos ferroviario en Atocha. «Son más los miembros del Gobierno los que se están aprovechando del Ejecutivo para protegerse de la corrupción que para velar por los ciudadanos y el ejemplo más cercano es el del ministro de transportes, Óscar Puente». Sobre él ha dicho que «nunca ha ejercido un minuto de su tiempo como ministro del ramo porque sólo ha hecho de defensor de Sánchez insultando a todos los españoles».

En cuanto a las críticas recibidas por el líder de Vox, Santiago Abascal, en su discurso ante los medios también durante la manifestación, Fúnez ha señalado que son una oposición sólida y firme contra Sánchez pero también un proyecto político que trata de ofrecer alternativas en cuestiones básicas para los españoles como la vivienda, servicios públicos, etc. «Nuestra firmeza contra Sánchez pone de manifiesto nuestra alternativa de Gobierno», sentenciaba la número 3 del partido de Feijoó.