Estas son las estaciones de Metro de Madrid que estarán cerradas a partir de hoy
Te contamos al detalle cuáles son las estaciones del Metro de Madrid que se encuentran cerradas por obras
Llega el cambio nunca visto al Metro de Madrid y te va a afectar. Muy atento
Cuál es la línea de Metro más rápida Madrid: hagan sus apuestas
El Metro de Madrid sigue mejorando sus instalaciones, en una constante progresión que le ha permitido, desde hace muchos años, situarse en el grupo de líderes a nivel mundial en cuanto a transporte público se refiere. En este mes de agosto, con un inicio aprovechando la diáspora de ciudadanos rumbo a sus destinos de verano, varias estaciones y una línea verá interrumpida y modificada su actividad. Te contamos cuál es y cómo puede afectarte.
El parón comenzó el día 5 de agosto y se mantendrá hasta principios de septiembre, cuando está previsto que hayan finalizado los trabajos de renovación. Se trata de la Línea 9, concretamente entre las estaciones de Núñez de Balboa y Concha Espina la que frena su actividad en lo que corresponde a estas dos paradas y a las dos intermedias entre ambas, Avenida de América –que cuenta con otras tres líneas más en su estación– y Cruz del Rayo.
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, explicó que la mayor parte de estas obras son incompatibles con el paso de trenes, por lo que la prestación del servicio del suburbano de Madrid se verá interrumpido durante más o menos un mes, el que menos afluencia de público hay en la capital de España. Rodrigo comunicó la noticia en su visita al Citram, el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público, que está situado en la sede del Consorcio Regional de Transportes.
El Citram está formado para fomentar la innovación tecnológica y mejorar la gestión de la movilidad cada día, coordinando a más de 40 operadores de orden público y privado que gestionan los servicios de transporte de Madrid. Las mejoras son «indispensables para seguir garantizando los estándares de calidad, rapidez y seguridad de nuestro suburbano», tal y como asegura el consejero de transportes, quien también destacó la decisión tomada en estas fechas debido al verano y la marcha de la capital de muchos ciudadanos residentes en Madrid.
Solución a las obras en el Metro de Madrid
Para paliar este parón en cuatro estaciones del Metro de Madrid, correspondientes a la línea 9 y conectadas entre sí, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses gratuitos, que cubrirán por carretera y recorrido que el Metro de Madrid realiza de forma suburbana por las estaciones que quedan paradas en agosto y septiembre. El vehículo saldrá de la parada de Príncipe de Vergara y llegará hasta Colombia, ambas paradas de la línea 9 que colindan con las estaciones ‘anuladas’.
Lo último en España
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en AVE»
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer