Madrid
MANIFESTACIÓN PROVIDA

Cerca de 10.000 personas se manifiestan en Madrid contra el aborto y la eutanasia: «¡Sí a la vida!»

Cerca de 10.000 personas se han manifestado este domingo en Madrid en contra del aborto y la eutanasia bajo el lema «¡Sí a la vida!», convocados por la plataforma del mismo nombre que agrupa a medio millar de asociaciones y entidades provida.

Bajo eslóganes como «yo soy la generación provida», «¡Viva la madre que te parió!», «no es tu cuerpo, está en tu cuerpo», los manifestantes, entre los que se encontraban diputados de PP y Vox, han discurrido desde la calle Serrano hasta la Plaza de Cibeles, donde se ha leído el manifiesto.

«Exigimos que se cuenten todos los horrores e intereses, todas las estrategias que utiliza la abominable cultura de la muerte. Exigimos que no se torture a las mujeres, a los padres y madres de niños. Que no se cambie nuestra sociedad y que protejan a nuestras familias», rezaba el texto, que han leído entre varias personas, entre ellos, los influencers Grace Villareal y Diego de Julián.

También se ha criticado la Ley de Eutanasia, sobre la que el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, ha señalado, desde el escenario, que los médicos tienen derecho a la objeción de conciencia.

«Exigimos cuidados prenatales y cuidados a los pacientes con enfermedad avanzada. Que de verdad cuidemos a los enfermos, no que los matemos», ha aseverado, para incidir en que a los médicos no se les puede «obligar a practicar ni el aborto ni la eutanasia». «Los médicos no nos dedicamos a matar», ha manifestado en una marcha en la que, según la Delegación del Gobierno, han participado unas 9.000 personas.

Por otro lado, se ha dedicado un minuto de silencio a los «niños no nacidos» y a las personas eutanasiadas, «a todas las víctimas de la cultura de la muerte», todo ello mientras se le hacía una ecografía a una mujer embarazada en directo para escuchar el «latido de la vida». Posteriormente, al ritmo del Himno de la Alegría de Beethoven, se han soltado globos verdes ante el aplauso y los saltos de los participantes en la marcha.

El vicepresidente de la Asamblea de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, o la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en esa misma cámara, Noelia Núñez, son algunos de los representantes del PP que han asistido a la marcha, tal y como han dejado constancia en sus redes sociales.