Madrid
ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso a Mónica García: «Yo no soy la culpable de la ola de calor, póngase el ventilador que no es delito»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este jueves a la líder de Más Madrid, Mónica García, que ella no es la culpable de la ola de calor que está azotando a toda España en los últimos días y le ha instado a ponerse el ventilador «que no es delito».

En su habitual encontronazo semanal en el Pleno de la Cámara Regional, García le ha espetado a Ayuso que los madrileños «se están cociendo» por las altas temperaturas, a lo que la presidenta le ha replicado que lo único que «arde» es «el clavo al que se aferra pleno a pleno contra la desesperanza».

«Ni es la única médico, ni la única madre, ni la única persona que está pasando calor por una ola de la que yo no tengo la culpa», ha apostillado Díaz Ayuso.

Sin embargo, García ha insistido en que Ayuso condena a los madrileños a «toques de queda» por culpa del calor porque «por el día quema el sol y por la noche quema es asfalto».

Con motivo de esta la ola de calor, Más Madrid ha presentado una batería de preguntas en la Asamblea de Madrid al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, al que ha acusado de «negacionismo» del cambio climático y de poner en riesgo la «salud y el futuro» de los madrileños.

Desde la formación, han preguntado al Ejecutivo si considera que los centros educativos de la región están preparados para seguir con su actividad durante la ola de calor y qué medidas ha tomado para reducir el impacto de la ola de calor de junio en las aulas madrileñas.

Por otra parte, Ayuso le ha dicho este jueves a la líder de Más Madrid que «está muy callada con los temas de corrupción desde que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha señalado a su partido» por supuesta financiación ilegal.

Ayuso ha hecho esta alusión después de que hace apenas dos días la Fiscalía del Tribunal de Cuentas admitiera el escrito de los concejales que abandonaron Más Madrid y diera traslado al Departamento de Partidos Políticos del citado juzgado. La formación de Íñigo Errejón, Rita Maestre y Mónica García se puede enfrentar a una multa de entre 120.000 y 300.000 euros por vulnerar la Ley de Financiación de Partidos Políticos.