Ayuso abre el curso escolar: notas numéricas, exámenes orales, más lectura y una radio
La presidenta también ha avanzado un plan para que la enseñanza sea "más personalizada"
Ayuso pone en marcha un programa piloto de danza para difundir el «folclore» en alumnos de Primaria
Ayuso arranca su plan para alumnos con necesidades específicas con el que aspira a ayudar a 12.500 niños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar, en el que quiere que los alumnos alcancen la excelencia, para lo que ha puesto en marcha sendos planes para combatir el fracaso escolar y para que los niños con necesidades especiales reciban una atención más personalizada.
El primero de esos planes, que la presidenta ha bautizado por «la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación», incluye la garantía de que los escolares continuarán recibiendo notas alfanuméricas, el blindado de los temarios para que estos se impartan en su totalidad y libres de «carga ideológica e ingeniería social» y la puesta en marcha de metodologías de lectura y escritura que se centren en la comprensión lectora, caligrafía, ortografía y sintaxis. Así, habrá más lectura y más exámenes orales y públicos.
Además, Ayuso también va a incluir en los colegios la lectura de textos clásicos propuestos por miembros de la Real Academia Española y la Real Academia de la Historia, así como la organización de premios y certámenes de lectura que promuevan la correcta expresión y el buen uso del español.
En ese sentido, Ayuso también ha avanzado este jueves desde el CEIP San Juan Bautista de Arganda del Rey donde ha inaugurado el curso, la creación de la primera Red de Radios Escolares, una plataforma que integrará los trabajos de podcast y radios que se hagan desde los diferentes centros. Con esta iniciativa Ayuso persigue potenciar «la radio como vehículo de expresión».
Vamos a potenciar la radio como vehículo de expresión, y para ello, sacaremos una convocatoria para que un centenar de centros constituyan esta primera Red en la región.@IdiazAyuso
📲 Toda la información del inicio del curso escolar 2023/24: https://t.co/5IzW5Kknba pic.twitter.com/YZ2n1OiLWY
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) September 7, 2023
La presidenta madrileña ha expresado en su discurso de inauguración del curso su preocupación por «fracaso escolar oculto» que sufren muchos alumnos que tienen un título en la mano pero, al mismo tiempo, no «son capaces de leer un texto complejo, resumirlo y rebatirlo» o llegan a la Universidad «sin conocer la historia de España, sin comprender un gráfico o sin conocer autores como Miguel de Cervantes».
Ayuso considera que los españoles son «herederos de un patrimonio lingüístico y cultural inigualable, extraordinario y milenario» y que «transmitir ese legado no es una opción, es un deber de los mayores y un derecho de los niños y jóvenes».
En este nuevo curso vamos a combatir el fracaso escolar, que los alumnos sepan expresarse correctamente en español, oralmente y por escrito.
Con fomento de una mejor lectura, de exámenes orales y la danza, que tan feliz hace y ayuda a los niños.
Con la primera Red de Radios… pic.twitter.com/dlodvUjAL9
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 7, 2023
Lo último en España
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos