Ayuso abre el curso escolar: notas numéricas, exámenes orales, más lectura y una radio
La presidenta también ha avanzado un plan para que la enseñanza sea "más personalizada"
Ayuso pone en marcha un programa piloto de danza para difundir el «folclore» en alumnos de Primaria
Ayuso arranca su plan para alumnos con necesidades específicas con el que aspira a ayudar a 12.500 niños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar, en el que quiere que los alumnos alcancen la excelencia, para lo que ha puesto en marcha sendos planes para combatir el fracaso escolar y para que los niños con necesidades especiales reciban una atención más personalizada.
El primero de esos planes, que la presidenta ha bautizado por «la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación», incluye la garantía de que los escolares continuarán recibiendo notas alfanuméricas, el blindado de los temarios para que estos se impartan en su totalidad y libres de «carga ideológica e ingeniería social» y la puesta en marcha de metodologías de lectura y escritura que se centren en la comprensión lectora, caligrafía, ortografía y sintaxis. Así, habrá más lectura y más exámenes orales y públicos.
Además, Ayuso también va a incluir en los colegios la lectura de textos clásicos propuestos por miembros de la Real Academia Española y la Real Academia de la Historia, así como la organización de premios y certámenes de lectura que promuevan la correcta expresión y el buen uso del español.
En ese sentido, Ayuso también ha avanzado este jueves desde el CEIP San Juan Bautista de Arganda del Rey donde ha inaugurado el curso, la creación de la primera Red de Radios Escolares, una plataforma que integrará los trabajos de podcast y radios que se hagan desde los diferentes centros. Con esta iniciativa Ayuso persigue potenciar «la radio como vehículo de expresión».
Vamos a potenciar la radio como vehículo de expresión, y para ello, sacaremos una convocatoria para que un centenar de centros constituyan esta primera Red en la región.@IdiazAyuso
📲 Toda la información del inicio del curso escolar 2023/24: https://t.co/5IzW5Kknba pic.twitter.com/YZ2n1OiLWY
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) September 7, 2023
La presidenta madrileña ha expresado en su discurso de inauguración del curso su preocupación por «fracaso escolar oculto» que sufren muchos alumnos que tienen un título en la mano pero, al mismo tiempo, no «son capaces de leer un texto complejo, resumirlo y rebatirlo» o llegan a la Universidad «sin conocer la historia de España, sin comprender un gráfico o sin conocer autores como Miguel de Cervantes».
Ayuso considera que los españoles son «herederos de un patrimonio lingüístico y cultural inigualable, extraordinario y milenario» y que «transmitir ese legado no es una opción, es un deber de los mayores y un derecho de los niños y jóvenes».
En este nuevo curso vamos a combatir el fracaso escolar, que los alumnos sepan expresarse correctamente en español, oralmente y por escrito.
Con fomento de una mejor lectura, de exámenes orales y la danza, que tan feliz hace y ayuda a los niños.
Con la primera Red de Radios… pic.twitter.com/dlodvUjAL9
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 7, 2023
Lo último en España
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
Últimas noticias
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
El Barcelona se ríe de Tebas: no tiene camiseta para la jornada retro pero sí saca una de Ronaldinho
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
Alineación confirmada del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
A qué hora es el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Liga