La alcaldesa de Getafe (PSOE) desahucia a una familia con 3 niños aunque lo impide un decreto de Sánchez
La mujer desahuciada ha relatado en primera persona lo ocurrido a OKDIARIO
La alcaldesa socialista de Getafe enchufa a dos afines como altos cargos sin ser funcionarios
La alcaldesa socialista que no quita publicidad de la Ley Montero da libros de masturbación a niños
El Ayuntamiento de Getafe, encabezado por la socialista Sara Hernández, ha desahuciado a una familia con tres menores de un piso de propiedad municipal ubicado en la Avenida de las Ciudades, a pesar de que continúa vigente el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez en virtud del cual quedaron suspendidos los desahucios.
Se trata del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, cuyos efectos están prorrogados hasta el próximo 30 de junio, y que suspende los desahucios y lanzamientos para los arrendatarios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica que le imposibilite encontrar una alternativa habitacional para sí y para las personas con las que conviva.
La Plataforma Antidesahucios de Leganés ha denunciado en sus redes sociales el desahucio de esta familia de Getafe, donde convivían siete personas, tres de ellas menores -dos niños de Primaria y un bebé de 16 meses-, obviando ese decreto.
En la calle Avd Ciudades 27 la alcaldesa de #Getafe ignorando sus propios acuerdos nacionales entre @PSOE y @UnidasPodemos echa a la calle sin alternativa habitacional a familias con menores
Siempre se lo recordaremo@CCOOmadridSur@ondamadrid @SERMadridSur @PsoeGetafe pic.twitter.com/eNGZYmmTLp— PAH LEGANES (@PahLeganes) February 28, 2023
Sin embargo, este martes 28 de febrero dos patrullas de policía local y nacional se han presentado en la vivienda para ejecutar el desalojo ante la incredulidad de la familia, que no ha sido capaz de en ese tiempo de preaviso encontrar ningún otro alquiler.
Según explica la mujer a OKDIARIO, accedió hace una década a vivir en ese piso por su situación precaria, después de llegar a España de forma legal en 2008. Durante la pandemia se quedó sin trabajo y hace un año y medio consiguió un empleo, pero sin un contrato fijo, algo que comunicó al Consistorio pues, explica, según los recursos que tienen las familias que ocupan este tipo de pisos, se paga o no alquiler.
«Yo he sido sincera, porque soy así e hice una declaración jurada de mi puño y letra contando mi situación y me lo devuelven echándonos de nuestra casa», lamenta la inquilina, quien recuerda que en ese mismo edificio, donde hay más viviendas municipales, viven okupas «y a ellos no se les echa».
«No han desahuciado a nadie en todos los años que llevo aquí, me sé toda la historia del edificio. ¿Y echan a una familia con niños? ¿Así quieren fomentar la natalidad?», se queja. «Se han saltado la ley», proclama, al tiempo que insiste en que va a llegar a «las últimas consecuencias». «El pueblo de Getafe se tiene que enterar de qué clase de alcaldesa tienen ahí sentada», sentencia.
Temas:
- Desahucios
- Getafe
- PSOE
Lo último en España
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Abascal hace suyo el eslogan de Trump en el cierre de campaña del 8F: «¡Los españoles primero!»
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
Zapatero llega a Venezuela y se reúne con Delcy Rodríguez y la oposición
Últimas noticias
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones