AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La alcaldesa socialista que no quita publicidad de la Ley Montero da libros de masturbación a niños

alcaldesa Getafe
Sara Hernández, Pedro Sánchez y Juan Lobato.
Paula Baena

El Ayuntamiento de Getafe, encabezado por la socialista Sara Hernández, ha rechazado la petición que le ha hecho el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de retirar de la publicidad hecha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer las alusiones a la Ley de Irene Montero del sólo sí es sí. Se trata del mismo consistorio que en 2021 repartió unas guías en las que se animaba a los menores a masturbarse.

La teniente de alcalde y concejal de Feminismos y Agenda 2030 de Getafe, Alba Leo (Podemos), ha compartido la misiva que le mandó la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid en la que le trasladaba que el Ejecutivo no considera «oportuno» que la ley de Montero sea el centro de la campaña con motivo del 25N «ya que, como usted bien conoce, ha generado una enorme controversia jurídica al rebajarse condenas a agresores sexuales en aplicación de la misma y, con ello, inseguridad jurídica para las víctimas, además de alarma social».

Por ello, agrega la carta que firma la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, «para no generar mayor confusión entre las víctimas y la sociedad al completo, apelamos al ánimo de colaboración y coordinación entre administraciones con el que se firmó el convenio y revisen de esta manera la decisión de centrar esta próxima campaña en propaganda de la Ley Orgánica 10/2022 de seis de septiembre de garantía de la libertad sexual».

Una carta que Leo tomó como una «amenaza» y advirtió que el Ayuntamiento no piensa retirar «ni un solo cartel».

Se da la circunstancia que este mismo Ayuntamiento es el que el año pasado saltó a la palestra por repartir libros de índole sexual donde se animaba a los niños y niñas a masturbarse por los colegios de primaria y secundaria del municipio madrileño.

La alcaldesa, Sara Hernández, llegó a afirmar que uno de los propósitos de su equipo de Gobierno es que los niños de Getafe tengan «relaciones sexuales satisfactorias».

En concreto, la socialista afirmó que «es gesto claro» de su Ejecutivo «que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales, evidentemente y claramente, satisfactorias e igualitarias».

«La masturbación mola» o «¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!», son algunas de las consignas que incluye Rebeldes de Género, el libro que repartió el Ayuntamiento de Getafe y que empuja a las niñas a mirarse la vulva con un espejo para tener más «autocoñocimiento».

Con todo, en junio del año pasado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 08 de Madrid obligó al Ayuntamiento de Getafe a retirar de forma cautelar las guías sexuales para niños Rebeldes de Género por poder constituir una violación de la libertad religiosa.

Lo último en España

Últimas noticias