Lotería de Navidad
Lotería

¿Qué son y cómo funcionan las aproximaciones de la Lotería del Niño?

La lotería del Niño repartirá 770 millones en premios, es el primer sorteo extraordinario del año y el más esperado

Cuándo es el Sorteo de la Lotería del Niño

La Lotería del Niño es uno de los sorteos más esperados del año tras la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad. Este año el Niño reparte 770 millones de euros en premios el día de Reyes, pero además de los premios principales, que van desde los 200.000 euros al décimo hasta los 25.000, hay otros premios menores que pueden alegrar el inicio del año a los participantes. Entre ellos, se encuentran las aproximaciones, que son unos premios especiales que se otorgan a los números anterior y posterior al primer y segundo premio. A continuación, te explicamos qué son y cómo funcionan las aproximaciones de la Lotería del Niño.

¿Qué son las aproximaciones de la Lotería del Niño?

Las aproximaciones son unos premios que se conceden a los números que están a un paso de acertar los premios grandes. Es decir, al número anterior y posterior al primer premio, y al número anterior y posterior al segundo premio. De esta forma, se premia a aquellos que se han quedado cerca de conseguir el gordo o el segundo premio, pero que no han tenido tanta suerte.

Las aproximaciones se premian con 1.200 euros al décimo (12.000 a la serie) para el primer premio, y con 610 euros al décimo (6.100 a la serie) para el segundo premio. Por ejemplo, si el primer premio es el 12345, las aproximaciones serían el 12344 y el 12346. Si el segundo premio es el 54321, las aproximaciones serían el 54320 y el 54322.

Cómo funcionan las aproximaciones de la Lotería del Niño

Las aproximaciones se determinan mediante el sistema de bombos múltiples, que es el mismo que se utiliza para el resto de los premios. Para las aproximaciones se tiene en cuenta el orden de extracción de los premios. Es decir, que las aproximaciones se asignan a los números que salen justo antes y después de que salga el primer y el segundo premio. Por ejemplo, si el primer premio sale en la posición 100, las aproximaciones serían los números que salen en las posiciones 99 y 101. Si el segundo premio sale en la posición 500, las aproximaciones serían los números que salen en las posiciones 499 y 501.

Cuánto puede tocarte en la Lotería del Niño

Lo que puede tocar en la Lotería del Niño dependerá de la inversión realizada. Estamos ante una cifra nada despreciable. De hecho, de los 770 millones que reparte, aunque tenga un gordo menor que el de la Lotería de Navidad, las terminaciones y aproximaciones pueden suponer una buena cantidad de dinero.

Esto es lo que se gana en la Lotería del Niño:

Como vemos, las aproximaciones son unos premios que hacen más atractivo y divertido el sorteo de la Lotería del Niño, y que pueden suponer una buena forma de empezar el año con una sonrisa.