DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE SU ABOGADO

Rocío Carrasco, abatida pero dispuesta a llegar hasta el final

“Llegará a Estrasburgo si hace falta; es un claro caso de infracción de Ley"

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco y Antonio David Flores en un fotomontaje de LOOK

Rocío Carrasco no tira la toalla y recurrirá ante un tribunal superior el archivo provisional que la Audiencia Provincial de Madrid dictó este lunes sobre su denuncia de malos tratos psicológicos continuados contra su exmarido Antonio David Flores. “Llegará a Estrasburgo si hace falta; es un claro caso de infracción de Ley. La Audiencia no debe valorar los informes, ni quién los ha hecho o dejado de hacer. Son los técnicos los que deben decidir, es potestad de ellos. La valoración del equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es la que se ha aportado a la instrucción del caso y así debe ser. Hay una documental impresionante”, aseguran fuentes de la defensa.

La noticia llegaba como un bombazo. “Estamos convencidos de todo lo que se ha denunciado y los informes son contundentes. ¿Qué pasa con las lesiones? Se tendría que ver en sala. Es una injusticia”.

La Audiencia Provincial de Madrid (APM) revoca el auto del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alcobendas que en marzo de este año concluyó que sí existen “indicios racionales de criminalidad” contra su exmarido, Antonio David Flores. Tras más de seis meses de investigación, peritajes de hasta siete facultativos, psicólogos e informes fechados desde el año 2002, además del informe Técnico Psicosocial de TSJM y las versiones de Carrasco y Flores, la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer estimó que eran indicios suficientes, dio por finalizada la instrucción y dictó auto de transformación en procedimiento abreviado. Enviaba al investigado Flores a juicio por maltrato psicológico. “La valoración de los indicios existentes, a favor o en contra del imputado, como la del resto de pruebas, directas o indirectas que puedan practicarse es algo que debe hacerse en el juicio oral”, rezaba el auto, fechado el pasado 12 de marzo.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco se sometió a un examen psicológico para apoyar su versión / Gtres

Sin embargo, la APM echa ahora para atrás esta decisión al estimar el recurso interpuesto por la defensa de Flores, al que se adhirió la Fiscalía contra el auto de Violencia Sobre la Mujer. La APM, que da una de cal y otra de arena, rechaza de plano el primer argumento de apelación que esgrime Antonio David en cuanto a que no hay motivación y señala que sí la hay “la juzgadora de instancia determina los motivos para continuar la causa” esto es, que hay motivos e indicios para ir a juicio, sin embargo “no comparte esos motivos”.

La Sección 27 de la APM ordena el archivo provisional de la causa, entre otras razones, porque aunque pese a que considera “exhaustivo” el informe técnico que reconoce el trastorno y las lesiones psicológicas que padece Rocío Carrasco, “podría considerarse incompleto” dado que sólo se cuenta con la versión de ella como afectada cuando, en opinión de la Sala, se debería haber valorado a la otra parte y a otros miembros de la familia. Además, estima necesaria “una relación directa entre los hechos y el resultado lesivo de la víctima” y sobre este caso en concreto “no puede predicarse con la contundencia necesaria”.

Antonio David

Rocío Carrasco llegará hasta el final en su batalla judicial contra Antonio David Flores / Gtres

Rocío Carrasco está convencida de cómo ha procedido y aunque es evidente el tremendo revés del archivo provisional que ha dictado la APM “Vamos a llegar hasta el final. Recurriremos en casación por infracción de ley y, si es necesario, a Estrasburgo”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias