Emotiva despedida

Mariano Rajoy, Anne Igartiburu, Sonia Ferrer y otros muchos famosos lloran la muerte de Paloma Gómez Borrero

Sonia Ferrer y Paloma Gómez Borrero
Sonia Ferrer y Paloma Gómez Borrero / Instagram

La noticia del fallecimiento de Paloma Gómez Borrero ha sido una sorpresa para todos. Políticos, presentadores, periodistas y amigos lamentaban su pérdida desde que se enteraran a media noche del triste desenlace. Todos ellos han querido dar su último adiós en las redes sociales a la que fuera la primera mujer corresponsal de la televisión en España.

Políticos como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha dedicado un mensaje en el que destaca su valía como comunicadora: «Mi sentido pésame a la familia de Paloma Gómez Borrero, gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros», dice. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se muestra apenada por su fallecimiento: «Ha fallecido Paloma Gómez Borrero. Una gran periodista, amiga y vecina. DEP».

Paloma colaboraba desde hacía años en el programa de TVE ‘Amigas y conocidas’ y fue allí donde dejó un bonito recuerdo, pues todas sus compañeras se han mostrado consternadas ante tal suceso. Todas pasaron de ser conocidas a verdaderas amigas y como tal le han querido mandar mensajes. Sonia Ferrer no daba crédito: «La amiga de Dios» para mi hija, un ángel para mí. Sigo sin creérmelo. Nadie más bonita… Hasta siempre». Sus compañeras destacan su profesionalidad y el estrecho vínculo que lograron crear pese a la diferencia de edad ,como Alba Carrillo que aún se encuentra en shock, «triste pero sumamente agradecida a la vida por haberte conocido .Descansa en paz querida Paloma , la mujer que me enseñó que para la amistad no hay edad», dice.

Borrero compartió mesa y largas conversaciones con personajes muy dispares , Loles León ha expresado cómo se siente después de su pérdida «siempre nos unió la libertad y tu inteligencia. En mi corazón preciosa Paloma», comenta afectada.

Berta Collado tenía como referente profesional a la periodista, en sus redes lo único que ha querido escribir es «se fue», acompañándolo de un emoticono de un corazón roto. Amistad que repetía con Marta Robles quien dice estar destrozada: «Ha muerto #palomagomezborrero Estoy rota.

Cincuenta años de carrera a sus espaldas, dos corresponsalías, una en Roma y la otra en el Vaticano. La larga experiencia profesional de Paloma le permitió convertirse en un ejemplo a seguir para muchos compañeros de profesión, como David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, que ha recordado momentos pasados junto a ella. «Ha fallecido una gran periodista, una muy querida vieja amiga, ella que fue siempre tan tan joven y vital. Cuánto me reí y aprendí con ella», escribe. La periodista y escritora Pilar Eyre es otra de las que se mostraba sorprendida: «Ostras, Paloma Gómez Borrero… una de las mejores personas de este oficio de tinieblas… adiós, compañera» al igual que María Ángeles Alcázar que destaca su grandeza: «Generosa siempre con quienes íbamos a Roma compartiendo su sabiduría y experiencia. Un ejemplo». Anne Igartirburu escribe: «Maestra en todo. ¡Te querremos siempre!», mensaje que se suma a un sin fin de palabras de afecto hacia la fallecida, Paloma Gómez Borrero.

Ha fallecido una gran periodista, una muy querida vieja amiga, ella que fue siempre tan tan joven y vital… Cuánto me reí y aprendí con Paloma Gómez Borrero! 😓

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

La periodista madrileña era muy querida dentro y fuera de la profesión. Muchos rostros televisivos han querido despedirse de Paloma, muestras de cariño que se repetirán a lo largo de todos estos días.

Lo último en Famosos

Últimas noticias