La ‘mentira’ de Paula Echevarría: sus fotos sí son exclusivas y cobró por posar
Paula Echevarría no dice la verdad cuando asegura en un post de Instagram que el reportaje que publica ¡Hola!, en el que aparece ella en portada, no es exclusivo. Sí lo es y ha cobrado religiosamente, pero no de la revista. El posado fotográfico se realizó en exclusiva para el lanzamiento de la fragancia Sensuelle, de Puig. La veterana marca de perfumes la contrata como imagen del producto, Paula se embolsa una importante cantidad de miles de euros y en una brillante estrategia de marketing, la perfumera cede al semanario el reportaje fotográfico que publica este miércoles en portada. Así de sencillo. Un branded content en toda regla, una fórmula publicitaria que consiste en generar contenidos vinculados a una marca.
La firma que la contrató para anunciar esa fragancia femenina no ha hecho más que un buen trabajo: conseguir un mayor impacto con la aparición de Paula en la portada de una revista líder en el sector y de gran éxito entre el publico femenino. ¿A qué se debe el arrebato de Paula? El reportaje cuida su imagen, las fotografías son de calidad, sale muy favorecida y le otorga un indudable protagonismo al aparecer en portada, «de la mano de Sensuelle», como bien dice ¡Hola!
Quizá sea la tensión que vive en este momento crucial de su vida lo que la sitúe en otro plano frente a los medios. Su reciente (pero nunca confirmada por ellos) separación matrimonial del cantante David Bustamante, quien potenció la incipiente popularidad de Paula cuando se casaron hace 10 años (él era ya un muy famoso ex triunfito), la ha catapultado a la primera línea de la crónica social cuando el pasado 4 de abril saltaba la noticia de su ruptura.
Precisamente un día después, en la presentación oficial de la fragancia, ella misma reconoció que en su casa «pasan cosas», eso sí, sin querer dar más detalles. Algo no iba bien pero no iba a contar más. El perfume y su comentada separación se daban ya la mano el mismo día que la marca Puig lo presentaba a la prensa. Aguantó el tipo y cuando unas lágrimas comenzaban a delatarla, se dio por concluida la cita con los medios. Ahora, el reportaje de ¡Hola! llega también «de la mano de Sensuelle» como se señala en portada.
[Puedes ver: El pánico escénico de Paula Echevarría]
¿Qué no entiende Paula? Marca, imagen, caché y contenido: esa es la forma de influir, de manera más personalizada, pero los medios son imprescindibles. La guapa actriz, reconvertida en bloguera e influencer lo sabe bien. La revista asegura que «El reportaje fotográfico de @pau_eche que se publica tanto en la portada como en el interior de la revista ¡HOLA! es exclusivo. Todas estas imágenes fueron cedidas por la fragancia Sensuelle, con la autorización y el conocimiento de la actriz, y han sido publicadas por ¡HOLA! en términos dignos y respetuosos. Estas fotografías se cedieron a la revista tres días después de la presentación y rueda de prensa de la fragancia, que fue la primera aparición pública de la artista tras saltar la noticia de la crisis en su matrimonio.»
Las fechas que señala el semanario cuadran con la versión que la propia representante de Echevarría ha confirmado a LOOK: «Se hicieron en septiembre pero no se distribuyeron por la marca hasta abril, cuando salió la campaña, pero en ese momento no se sacaron porque no interesaba». Asegura también que Paula no va hacer ningún comentario más al respecto. David Bustamante enviaba este jueves un mensaje en las redes sociales a su todavía esposa que bien podría servir para limar asperezas en la pareja, después de todo. «Paula Echevarría, eres grande», expresaba el cantante de San Vicente de la Barquera. Look ha intentado sin éxito contactar con la responsable de Puig para conocer su versión.