contra las cuerdas

La Ópera de Los Ángeles acorrala a Plácido Domingo

Un nuevo frente podría abrirse ante Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles acorrala a Plácido Domingo
La Ópera de Los Ángeles acorrala a Plácido Domingo/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El asunto de los supuesto abusos sexuales cometidos por Plácido Domingo continúa dando mucho de que hablar. Ha sido la Ópera de Los Ángeles, que está bajo la dirección del tenor español desde el año 2003, quien ha tomado una drástica decisión de citar a sus empleados para que puedan contar cómo ha sido su relación profesional con el cantante. Según el diario estadounidense ‘Los Ángeles Times’,  los trabajadores del citado lugar han recibido una carta donde se les facilita la posibilidad de contar, en caso de haberse dado, episodios controvertidos que hayan vivido con el artista. Una medida que podría volver a meterle en problemas.

Plácido Domingo

El tenor podría ver cómo aumentan sus problemas/ Gtres

«Como parte de nuestra investigación tenemos la intención de hablar con muchos empleados y contratistas, actuales y anteriores, de la Ópera de Los Ángeles», dice el mensaje que fue enviado el lunes a los trabajadores de la Ópera, y añaden: «si bien podremos comunicarnos con ustedes directamente para solicitar una entrevista, es muy importante para nosotros que cualquiera que quiera hablar tenga la oportunidad de hacerlo». Un escrito elaborado por el bufete Gibson, Dunn & Crutche en el que se insiste en que no se tomarán ningún tipo de represalias contra las personas que vayan a participar en esta medida de control.

Los trabajadores de la Ópera de Los Ángeles podrán contar cómo ha sido su experiencia profesional con el tenor/ Gtres

Después de que saliera a la luz el testimonio de una decena de mujeres que acusaban a Plácido Domingo de haberse sobrepasado con ellas, los representantes del tenor emitieron un comunicado donde calificaban estos hechos de «campaña para denigrar». Un escrito donde se le quita crédito a las acusaciones interpuestas. «La actual campaña para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras», ha dicho su portavoz, Nancy Seltzer.

Esta última medida de la Ópera de Los Ángeles llega en plena inauguración de temporada, y es que este sábado tuvo lugar el estreno de ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini. Cita en la que Plácido Domingo brilló por su ausencia. El artista tiene previsto reaparecer públicamente el 25 de septiembre en la Ópera Metropolitana de Nueva York, una institución que espera los resultados de la investigación para decidir si finalmente contarán o no con la presencia del cantante. |[Leer más: Rocío Flores rompe en llanto por primera vez en plató]  

Lo último en Famosos

Últimas noticias