Todo esfuerzo tiene su recompensa

Llegó el día que Iker Casillas llevaba seis meses esperando

Iker Casillas vuelve a entrenarse con el Oporto seis meses y tres días después de sufrir un infarto. Quiere cumplir su sueño de llegar a los 40 jugando

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero, en una imagen de archvo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando Iker Casillas fue víctima de un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo su sueño de ser futbolista profesional hasta los 40 años sufrió jaque mate. Por delante tenía un proceso de recuperación lento y que iba a transcurrir sin ningún plazo y sin la presión de volver cuanto antes. El portero sabía lo que quería pero era consciente de que salud era lo primero. Los presagios en torno a su salud no eran demasiado optimistas pero él iba a luchar por su objetivo.

@ikercasillas

Poco a poco ha ido quemando etapas hasta llegar al día de hoy, cuando Iker Casillas se ha vuelto a entrenar como a uno más junto al resto de compañeros del Oporto. El marido de Sara Carbonero lo ha publicado en su cuenta de Instagram junto a una foto de unas botas manchadas de césped y un mensaje: «Seis meses y tres días que estabais en la taquilla» .

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo

Un paso de gigante en el proceso hasta poder volver a jugar, si bien es cierto que los equipos médicos no son muy partidarios de su regreso a la élite por el bien de su corazón. Será el propio Casillas quien decida pronto si vuelve a los terrenos de juego o no. En las últimas semanas ha compartido varios mensajes de optimismo pero sin mencionar de qué se trataba. Ahora ya lo sabemos y este ha sido el último.

Ver esta publicación en Instagram

» El límite te lo pones tú» por @alexroca91

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Sea como sea, tanto Sara Carbonero como el propio Iker han generado una empatía generalizada en todo el país tras sufrir un infarto y un cáncer ovárico. Famosos y anónimos se han volcado con ellos para arroparles y transmitirles calor en estos meses tan duros.

Lo último en Famosos

Últimas noticias