Reflexión tras el susto

José Coronado tras su infarto: «Desde que me dio el arrechucho no he vuelto a fumar y no lo pienso volver a hacer»

El actor José Coronado en una imagen de archivo /Gtres
El actor José Coronado en una imagen de archivo /Gtres

José Coronado ha hecho balance de lo ocurrido, una semana después de sufrir un infarto. Un fuerte dolor en el pecho obligó al actor a llamar a los Servicios de Urgencias, quienes se personaron en su domicilio y acabaron trasladándole al Hospital de la Princesa (Madrid), donde posteriormente se le intervino quirúrgicamente para colocarle un stent. El intérprete estuvo acompañado en todo momento de su hijo, Nicolás Coronado, y de su pareja, la periodista Elena González. Ahora, y a toro pasado, José confiesa ser un tipo con mucha suerte.

Coronado se ha sincerado en una entrevista de ABC, donde admite cuál ha sido el principal motivo de su ataque al corazón. «Yo fumaba desde hacía 40 años y esta ha sido la causa real. Reconozco que fumar es una estupidez que llevaba 40 años practicando y, desde luego, después de este susto he cortado de forma radical con este hábito. Ni un cigarro más y con la alegría de saber que no habrá vuelta atrás», revela el actor. Coronado desvela que no tuvo miedo en ningún momento y, sobre todo, recalca que no piensa dosificar su trabajo: «El trabajo me da vida. Lo único que tengo que dejar es el tabaco, porque el trabajo no ha sido la razón». De momento, el madrileño estará relajado durante las próximas tres semanas hasta que comience el rodaje de una película dirigida por Enrique Urbizu.

José Coronado abandona el Hospital La Princesa después del infarto /Gtres

José Coronado abandona el Hospital La Princesa después del infarto /Gtres

El actor está profundamente agradecido a los medios y a los seguidores por el interés que han mostrado hacia él desde que se conociera la noticia. «Reconozco que estoy abrumado por las enormes muestras de cariño que he sentido estos días y que me han dado una fuerza enorme para seguir trabajando y cuidándome», explica Coronado.

El intérprete de ‘El príncipe’ ya se mostraba optimista este martes, día en el que le dieron el alta médica: «Ha ido todo muy bien, ha sido un susto. Ahora tengo que aprender a llevar una vida nueva». Parece que Coronado ha aprendido bien la lección.

Lo último en Famosos

Últimas noticias