Palabras esperadas

Gustavo Dudamel, marido de María Valverde, se moja con la crisis de Venezuela

Gustavo Dudamel y María Valverde
Gustavo Dudamel y María Valverde en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La vida de Gustavo Dudamel siempre ha estado íntimamente ligada a Venezuela y no solo por ser el país que le vio nacer. A pesar de ello, ha tenido que pasar bastante tiempo y no pocas críticas en las redes sociales, donde incluso se le ha tildado de “antipatriota”, para que el marido de María Valverde se animara a criticar la situación que vive actualmente el país americano.

Con un vídeo compartido en su cuenta personal de Instagram, subtitulado en español e inglés, el director afirma ser conocedor de los “acontecimientos” que han sacudido Venezuela últimamente y, por ello, pide a los líderes políticos “dejar de lago los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente”.

Hago este este llamado a los líderes políticos para que encuentren las vías necesarias para solucionar la crisis en Venezuela. #DudamelVenezuela

Una publicación compartida de Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el

Unas declaraciones que, sin embargo, no terminan de convencer a muchos de sus compatriotas, pues recuerdan la vinculación de Gustavo Dudamel y el régimen chavista. Gracias al conocido “Sistema” -Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela-, el aclamado director pudo dedicar su vida a la música, una pasión que terminó convirtiéndose en su profesión.

Una educación musical estrechamente ligada al régimen chavista, pues el “Sistema” fue apoyado económica y verbalmente por Hugo Chávez. La relación entre Gustavo y el fallecido mandatario siempre despertó críticas en su país. Fue precisamente Dudamel el que se encargó de dirigir la orquesta Simón Bolivar durante el funeral de Chávez, un hombre al que llegó a calificar como “un tutor maravilloso”. Una relación que no gustaba a los opuestos al régimen y que se acentuó cuando Gustavo afirmó en una entrevista ser “apolítico” y que prefería “no tomar ninguna posición” con respecto a la situación política de Venezuela.

Si bien con este vídeo se ha retractado de algún modo, no ha conseguido convencer a sus detractores, que no han dudado en comentar duramente la publicación con mensajes como “No me convences ni un poquito” o “Pura hipocresía, tu gobierno, ese que tu apoyas, es el que está matando a los venezolanos…”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias