Su familia responde

¿Abandonan Ana Boyer y Verdasco su casa en Doha tras la última alarma terrorista?

El tenista Fernando Verdasco y Ana Boyer en el aeropuerto
El tenista Fernando Verdasco y Ana Boyer en el aeropuerto de Madrid en imagen de archivo / Gtres

Ni seis meses han transcurrido desde que Ana Boyer (27) y Fernando Verdasco (33) decidieran poner distancia de por medio con mucha ilusión para irse a vivir a Catar por motivos profesionales del tenista. Sin embargo, la crisis diplomática que sitúa en el ojo del huracán al país de Oriente Medio dados los posibles atentados terroristas, podría torcer los planes y hacer tambalear el futuro de la hija de Isabel Preysler y de su novio, quienes tenían en mente hacer allí su vida de ahora en adelante -de hecho ya pasaron allí el último verano-. ¿Harán las maletas para regresar a España? ¿Buscarán otro país más tranquilo en el que residir? ¿Sigue allí Ana Boyer mientras su novio juega Roland-Garros? LOOK se ha puesto en contacto con el entorno directo del tenista para resolver todas estas cuestiones.

[Puedes ver: El mundo del tenis contra Alba Carrillo y su teoría de ‘las chicas de compañía]

El primero en dar respuesta a este digital ha sido el padre de Verdasco, quien se muestra sincero cuando considera que esta es una situación, cuanto menos, inquietante. Sin embargo, José Verdasco prefiere mantener la calma hasta que algún organismo o institución gubernamental le informe tanto a él como a su familia de lo contrario. «Estamos preocupados por la situación, pero esperamos que se resuelva y mientras ningún ministerio ni organismo nos diga lo contrario, tenemos entendido que todo está bien», confirma a LOOK. «He hablado con mi hijo y está tranquilo. Cuando le dieron la oportunidad de jugar al tenis allí, todos le apoyamos y tengo entendido que él va a seguir con sus planes como hasta ahora», añade, confirmando así que, de momento, nada ha hecho variar los planes de Fernando con Ana en Doha.

José Verdasco

José Verdasco en imagen de archivo en Madrid / Gtres

José Verdasco: «Esperemos que estas alarmas sean puntales y se resuelvan pronto»

La situación, sin embargo, sigue siendo límite. Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin también han roto relaciones con Doha. La razón no es otra que una crisis diplomática sin precedentes que podría haberse originado en 1995 por una disputa de gas natural que podría levantar nuevas ampollas. De momento, la línea aérea Qatar Airways ya ha dado la orden de volar, únicamente, por el espacio aéreo de Irán y Turquía, pero en ningún caso a Europa dados los  últimos atentados sucedidos en el viejo continente. «Habrá que enterarse bien por qué y qué es lo que se busca», advierte con cautela el padre de Verdasco a este digital, y añade: «Nosotros por ahora no hemos visto nada raro, es un país muy agradable y normal».

Sin duda, el progenitor del deportista está tranquilo ya que su hijo juega actualmente en Europa y no está en tierra hostil, ni plantea que vaya a volver, por lo menos, hasta que pase el verano. «Imagino que en caso de una alarma real para los civiles que viven allí, el equipo profesional que está con mi hijo le advertirá para no volver, pero de momento, no es algo que haya sucedido», advierte. Por su parte, por Ana (Boyer) tampoco hay preocupación. «Yo he estado allí acompañando a mi hijo en numerosas ocasiones durante los últimos cinco años, tanto en torneos como fuera de ellos y nunca he visto ninguna cosa rara. Esperemos que estas alarmas solo sean puntales y se resuelvan pronto», concluye José Verdasco dando a entender que la novia de su hijo también estaría fuera del país y, por tanto, de peligro.

Una afirmación que confirma a este digital Sara Verdasco, hermana del deportista de élite: «Ana viaja con él. Ninguno de los dos está en Catar. Por eso mi hermano está muy tranquilo y nosotros también».

What a great feeling to be back in the 4th round here in @rolandgarros 🤜🏽💥🤛🏽03.06.17

Una publicación compartida de Fernando Verdasco (@ferverdasco) el

La misma versión la corroboran también David Tosar, actual representante del deportista, quien asegura «no constarle» este tipo de situación; y el entrenador del mismo, Nacho Truyol. «Ahora estamos en Europa con Roland-Garros y después con el torneo de hierba. En ningún caso nos afecta. Como ahora mismo ni va ni viene de Catar porque vamos a seguir por Europa, no nos supone ningún contratiempo», cuenta Truyol a LOOK. «No nos ha afectado a los entrenamientos y ni siquiera he tenido oportunidad de hablar con él sobre este asunto», concluye Tosar a este digital.

[Puedes ver: Rafa Nadal en cifras: así han sido los 31 años del mejor tenista del mundo]

Por su parte, desde que Ana Boyer decidiera pedir una excedencia en su trabajo a principios del 2016 para acompañar a su chico por todo el mundo, la única hija de Isabel Preysler y del desaparecido Miguel Boyer tiene claro que así seguirá siendo su ‘modus operandi’. De hecho, la última fotografía que Ana ha compartido en sus redes es de su romántico viaje a Venecia. Ahora, tal y como han confirmado a LOOK los familiares directos del tenista, Ana está al lado de él, viéndole disputar sus partidos de la gira europea, por lo que toda la crisis desatada en el país del Golfo Pérsico no es motivo de preocupación ni para su familia ni para el entorno profesional de la pareja.

Lo último en Famosos

Últimas noticias