Varios compañeros de profesión de Luis Merlo han hablado con LOOK

EXCLUSIVA LOOK | Los amigos de Luis Merlo reconocen su delicado estado de salud: “La última vez le vi muy cansado”

Luis Merlo
Lolés Leon y Fernando Tejero en un fotomontaje /LOOK

“El ingreso me ha extrañado, pero por otra parte cuando uno tiene estrés puede pasarte algo así perfectamente”. Fernando Tejero atribuye al agitado ritmo de trabajo de su amigo Luis Merlo el reciente ingreso hospitalario de este último. El martes el hijo de Carlos Larrañaga acudía al Hospital General de Villalba aquejado de una insuficiencia respiratoria que requirió su inmediata hospitalización. Durante estos tres días mucho se ha especulado sobre la gravedad de su estado de salud hasta que este jueves era su familia la que mediante un comunicado informaba de su leve mejoría asegurando que el alta se produciría en las próximas horas. A pesar de esas palabras tranquilizadoras, el ingreso de Merlo ha sacudido a la profesión y sobre todo a esos compañeros con los que ha compartido escena. Su último papel televisivo ha sido en la exitosa serie ‘La que se avecina’, en la que muchos de los actores conocen (y reconocen) que el estado de salud de Luis no era el mejor.

Vanesa Romero

Vanesa Romero en el Festival de Cine de Málaga /Gtres

“La última vez que nos vimos fue en el rodaje de la serie hace 20 días. Le noté muy cansado. Estaba haciendo tele y teatro a la vez y eso le puede agotar a cualquiera”, dice su compañera y amiga Vanesa Romero. La guapa actriz mantiene con sus palabras la misma teoría que el también compañero Fernando Tejero, quien, en conversación con LOOK, también reconoce haber notado ese hastío en el actor que últimamente se mostraba más exhausto que nunca. “Le noté muy cansado”, repite Tejero.

Luis Merlo

José Luis Gil, Fernando Tejero y Luis Merlo

Para el conserje más famoso de la televisión la apretada agenda de Luis estos últimos meses podría haber sido el motivo de su ingreso hospitalario. El que fuera protagonista de ‘El internado’ se encontraba de vacaciones este mes de julio, pero meses antes había compaginado las grabaciones de la serie de Telecinco con sus actuaciones en el teatro. Luis Merlo daba a vida a un empresario millonario en la obra ‘Test’ y este papel le obligaba a subirse sobre el escenario prácticamente a diario.

Gemma Cuervo, conmocionada

Gemma Cuervo

Gemma Cuervo en una imagen de archivo /Gtres

A pesar de que los medios de comunicación han llevado a cabo una amplia cobertura de la hospitalización de Luis Merlo, Gemma Cuervo, la que fuese su compañera en la recordada ‘Aquí no hay quien viva’, no conocía tal ingreso y ha sido LOOK quien le ha informado de lo ocurrido con el actor. “Uy, que susto. Madre mía”, ha acertado a decir la veterana actriz nada más conocer la noticia. En un primer momento, se ha mostrado muy conmocionada, pero al saber de la mejoría del estado de salud de Merlo, sus palabras se han tornado mucho más optimistas. “Siempre ha estado estupendo y con buena salud y mucho trabajo. Siempre ha sido muy positivo así que tardará poco en recuperarse”, ha declarado la madre de Cayetana Guillén Cuervo.

Menos asustada pero igualmente sorprendida se ha mostrado Loles León. Aunque se enteró del ingreso de su amigo horas antes de recibir la llamada de LOOK, lo cierto es que la actriz aún no había logrado sobreponerse de la angustia. “En cuanto me he enterado he intentado hablar con los familiares pero están todos incomunicados. Me estoy enterando por vosotros de que ha sido una insuficiencia respiratoria y que está mejor”, explica Loles.

Luis Merlo es uno de los actores más queridos de la profesión. Otros colegas como Lolita, Beatriz Rico o Remedios Cervantes no han tardado en mostrar su preocupación vía redes sociales y desearle desde esta plataforma una pronta recuperación.

Lo último en Famosos

Últimas noticias