Directa al estrellato

Dos nominaciones a los Globos de Oro y un futuro brillante: el gran año de Anya Taylor-Joy

La actriz que se ha convertido en uno de los rostros más demandados de la industria cinematográfica está nominada a los Globos de Oro 2021.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Sin duda, el 2020 se convirtió en un gran año para Anya Taylor-Joy. Una actriz de ascendencia española y origen argentino británico que tiene por delante un futuro brillante dentro del mundo de la interpretación. Así lo ha demostrado cada vez que se ha metido en un papel. Aunque pasó desapercibida, formó parte del elenco de ‘Peaky Blinders’ a lo largo de la quinta temporada. Ahora que se acerca el estreno de la nueva entrega de la ficción protagonizada por Cillian Murphy -Thomas Shelby-, el director de la producción, Anthony Byrne, comentó en el podcast ‘Obsessed With Peaky Blinders’, que la nueva temporada contaría con Gina y su familia, confirmando así el regreso de la intérprete británica.

Anya Taylor-Joy en una imagen de archivo./Gtres

Anya Taylor-Joy en una imagen de archivo./Gtres

Poco a poco Taylor-Joy ha logrado hacerse un hueco como una de las actrices más buscadas de la industria del cine en uno de los años más complicados, en el que la Covid-19 ha salpicado de lleno algunos de sus proyectos. De hecho, hace unos días se anunció que la actriz ha sido nominada en los Premios Globos de Oro, y  postula como una de las favoritas para llevarse los galardones a mejor actriz de comedia o musical y de miniserie, por sus interpretaciones en ‘Emma’ y ‘Gambito de dama’ respectivamente. Comparte categoría con actrices de la talla de Kate Hudson, Michelle Pfeiffer, Rosamund Pike, Nicole Kidman o Cate Blanchett.

Anya Taylor-Joy en una imagen de archivo./Gtres

Anya Taylor-Joy en una imagen de archivo./Gtres

Es necesario recordar que tras lanzar ‘Gambito de dama’, la plataforma de Netflix logró cifras históricas, ya que ha sido una de las miniseries más vistas. En parte gracias a la interpretación de Anya, que dio vida a Beth Harmon, una prodigio del ajedrez. Trama que mantuvo en vilo al telespectador hasta el último episodio. Además, Filmin ha adquirido los derechos de ‘Emma’ para su catálogo cuando hace menos de seis meses que se estrenó en la cartelera y Disney +, y también se ha decidido a lanzar la película de ‘Nuevos Mutantes’, protagonizada por ella y Maisie Williams –‘Juego de Tronos’. Fue rodada en 2017, pero aún no había visto la luz.

Anya Taylor-Joy en una imagen de archivo./Gtres

Anya Taylor-Joy en una imagen de archivo./Gtres

La actriz cuenta con un total de cuatro proyectos actualmente y está rodando otro, una comedia junto a Margot Robbie, Christian Bale, Rami Malek, Robert de Niro, entre otros. Sin duda, a sus 24 años y en plena pandemia, Taylor ha conseguido lo imposible a base de esfuerzo y mucho trabajo. Pese a que ha sido en 2020 cuando se ha dado a conocer, lo cierto es que la joven debutó en 2014 tras haber hecho sus pinitos en el mundo de la moda.

Cuando tenía 17 años rodó ‘La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra’ y apareció en series como ‘Endeavour’, ‘Atlantis’ o ‘La casa de las miniaturas’, además de participar en películas bastante conocidas como ‘Morgan’ -con Kate Mara y Rose Leslie- o ‘Múltiple’, del director M. Night Shyamalan. También formó parte del elenco de actores de ‘Marrowbone’, del director español Sergio G. Sánchez. Durante una entrevista en ‘Screen Daily’, confesó que intenta no pensar demasiado en el éxito que está cosechando porque es algo que puede ir variando en el tiempo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias