BELÉN ESTEBAN VUELVE A VENCER

¿Y ahora qué? Los próximos pasos de Toño Sanchís

Belén Esteban vence definitivamente a Toño Sanchís

Primeras palabras de Belén Esteban tras ganar a Toño Sanchís

La guerra entre Belén y Toño en diez claves

Toño Sanchís
Belén Esteban y Toño Sanchís en un fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Horas después de conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial a favor de Belén Esteban, la cara de la colaboradora hablaba por sí sola. Estaba pletórica, exultante y, aunque cauta, no podía disimular la emoción que sentía al saberse vencedora de esta durísima batalla legal que desde finales de 2016 libraba con Toño Sanchís. Nada que ver su reacción -como es lógico- con la del propio representante, quien, también a las puertas de su casa, se mostraba serio, distante, cabizbajo y solo se limitaba a saludar antes de subirse a su coche. Ni él ni su mujer, que también ha optado por el silencio, han desvelado cuáles son los próximos pasos del representante. Pero si sigue los mismos que dio el pasado mes de junio cuando la justicia ya falló a favor de la de San Blas, Toño se dirige a Valencia, donde una reunión con sus abogados es absolutamente necesaria.

Look ha tratado de ponerse en contacto con Sanchís y con su abogado, pero hasta el momento ni uno ni otro han respondido a las llamadas. Sí lo ha hecho, sin embargo, una fuente conocedora de la última resolución judicial que forma parte del círculo más cercano del mánager. Esta ha desvelado a Look que, a día de hoy, no existe por parte de Toño ninguna intención de recurrir una sentencia que ya da por perdida después de leer lo indicado por el juez.

La sentencia en cuestión es firme, desestima de manera íntegra el recurso que interpuso Toño y le apercibe a que, en caso de que volviera a recurrir en misma instancia, se volvería a desestimar. No pintan bien las cosas, en ese caso, para el exconcursante de GH VIP, que empieza a dar por perdida su batalla con la que un día fue su amiga.

Toño Sanchís

Toño Sanchís tendrá que hacer frente a la cantidad dictada por el juez tras perder hasta en dos ocasiones frente a Belén Esteban / Gtres

Un as en la manga

A pesar de lo difícil de la situación, según han asegurado en ‘Sálvame’, Toño está tranquilo y entre sus grandes preocupaciones no estaría el plantearse cómo va a hacer frente a la cuantiosa cantidad que Belén le reclama. El contrato que firmó con GH VIP le garantizó un buen colchón económico del que tirar en caso de llegar a la situación a la que hoy se enfrenta. “Cuando me ofrecieron entrar en la casa, me ofrecieron las mismas condiciones de Toño. Me explicaron que él había negociado que en vez de cobrar los 20.000 euros acordados por semana, por el miedo a que los belenistas pudieran echarle la primera o segunda semana como así pasó, él ganaría como si hubiera estado hasta el final. Ganó mucho dinero”, ha explicado Kiko Hernández en el programa para el que él y Belén trabajan.

El juez ha declarado válido el contrato suscrito en su día por ambas partes y que consistía en ese 80%-20%. Un tema que muchos quebraderos de cabeza ha traído a Belén, ya que su exrepresentante aseguraba que durante su relación profesional la colaboradora había acordado con él que estos porcentajes variasen. Así las cosas, la sentencia detalla cómo en muchos de los trabajos que realizó Belén, Toño llegaba a quedarse hasta más del 50%. Una cantidad que para nada estaba cerca de lo fijado legalmente.

Belén Esteban y Toño Sanchís

Toño incumplió los porcentajes que debía cobrar como representante / Gtres

Finalmente, a falta de que Toño Sanchís se pronuncie sobre lo acontecido, lo cierto es que las especulaciones sobre sus verdaderas intenciones a partir de ahora van en la misma dirección. Hablar con sus abogados para barajar qué posibilidades se abren ante él ahora, antes de aceptar la derrota en los juzgados. Y es que el juez es tajante. Ratifica lo que en su día falló el Juzgado de Primera Instancia de Torrejón de Ardoz y deja pocas puertas abiertas a que el mánager actuase correctamente con su representada.

El juez le pide que pague a Belén 388.868,14 euros, una cantidad a la que se le tienen que sumar las costas del proceso y los intereses del mismo. Todo ello hace que la cuantía que Toño Sanchís tendrá que abonar ascienda a unos 600.000 euros. Una cifra a la que el representante podría hacer frente gracias a sus muchas apariciones televisivas y participación en varios espacios de Telecinco.

Lo último en Famosos

Últimas noticias