Mediático divorcio de Arantxa Sánchez Vicario

La versión de Josep Santacana

Josep Santacana
Josep Santacana en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este martes la madre de Josep Santacana hablaba en primicia para este digital para defender a su hijo. Aseguraba que “cuando saliera toda la mierda” se demostraría que, tras la ruptura, Josep no se ha llevado nada que no fuera suyo y que todo lo difundido estos días y que en tan mal lugar deja al catalán “es una estrategia de los Sánchez Vicario para limpiar su propia imagen”. Encarnación, madre de Santacana, confía en que el tiempo ponga las cosas en su sitio y que finalmente se desenmascare a Arantxa y a su entorno. Ella lo tiene claro: la víctima de esta historia es Josep, no la tenista.

josep santacana

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en un fotomontaje de LOOK

Entre tanto, el propio Santacana ha evitado hacer declaraciones por recomendación expresa de sus abogados, pero sí lo ha hecho una persona de su círculo más íntimo que ha dado una versión más afín al empresario y que tira por tierra la imagen de mujer engañada proyectada por el entorno de Arantxa. Gracias a las declaraciones recogidas en ‘Confilegal’, se dibuja a un Josep Santacana dolido con todo lo que se ha publicado estos días que ni habría tratado de aprovecharse del patrimonio de su esposa ni habría recurrido a estrategias de dudosa honorabilidad para ganarse la custodia de sus dos hijos.

La fuente que informa a ‘Confilegal’ aclara punto por punto cuál es la realidad de Josep y denuncia el “innecesario ataque” al que su amigo ha sido sometido.

Sobre su separación

“La realidad es que Josep y Arantxa llevan separados desde hace casi dos años. Viven en apartamentos distintos. Nadie lo ha sabido porque decidieron mantenerlo en secreto. Fue Josep el que dejó el domicilio familiar. Y cuando se marchó solo se llevó sus enseres personales. Es falso que se haya llevado los trofeos de Arantxa. Están en un trastero familiar en Barcelona, guardados en cajas. Allí permanecen desde que se fueron a vivir a Miami. Nadie los ha tocado”.

Sobre la custodia

“Ha pedido una mediación para acordar la custodia compartida, porque eso es lo que han estado haciendo los dos últimos años, compartir el tiempo del cuidado de los hijos. La considera una buena madre”.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana  presentan a su hija Arantxa en 2009 / Gtres

Sobre su cuestionado matrimonio

“Es falso que Josep se negara a firmar un acuerdo prematrimonial. Porque firmó dos ante notario. Uno lo firmó antes de casarse y otro, después. En ambos se estableció la separación absoluta de bienes, para que él no pudiese hacer nada con los bienes privativos de Arantxa. Así, renunció a cualquier derecho económico que le pudiera corresponder. Eso está en dos documentos legales”.

Sobre el patrimonio de Arantxa

“Es falso que él haya intervenido en la gestión del patrimonio de Arantxa. Nunca lo ha hecho. Sus economías han estado siempre separadas. Hace dos meses Arantxa declaró ante un tribunal, por una demanda interpuesta por un banco de Luxemburgo, y ratificó ante el juez que su familia era la responsable de su situación y que su marido nunca ha tenido nada que ver en sus temas personales. Su testimonio quedo registrado judicialmente. Ese es un hecho”.

Sobre su cuestionada labor como empresario

“La realidad es que Arantxa ya estaba retirada, y quien sostenía la familia en ese momento era él con su trabajo. Josep Santacana es un empresario del sector inmobiliario al que le van muy bien las cosas y al que se le atribuyen deudas inexistentes. La única verdad es que el matrimonio de Arantxa y de Josep hacía aguas y finalmente llegó a su fin. Por ello, la mayor parte de las cosas que se han dicho son invenciones”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias