Su destino

Antonio Banderas confiesa estar en la ruina y advierte sobre su futuro profesional

El actor ha revelado que el teatro ha sido el motivo de su ruina y que esto podría condicionar sus próximos proyectos cinematográficos

Antonio-Banderas
Antonio Banderas la noche de los premios Oscar / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Antonio Banderas no le tiene miedo al trabajo. De hecho, es su vía para escapar del dolor. Sin embargo, parece que no está pasando por su mejor etapa a nivel laboral. Al menos, es lo que se deduce al leer sus declaraciones en la revista que ofrece Iberia a todos sus pasajeros.

El actor, que ahora pasa más tiempo en Europa que en Estados Unidos, ha confesado que está arruinado. ¿La razón? Haber comprado un teatro en su ciudad natal. «En Málaga encontré la forma más perfecta y romántica de arruinarme. Estoy gastando tanto dinero que me está tocando hacer un par de películas tontas», ha revelado Banderas antes de enviarle una advertencia a sus seguidores, con respecto a su futuro profesional.»Si alguna vez me veis en una película estúpida, es por mi teatro», ha añadido. Unas sorpresivas palabras que han salido a la luz poco después que el actor consiguiera uno de sus más mayores éxitos y cumpliera uno de los más grandes sueños de todos los artistas dedicados a la industria cinematográfica: ser nominado al Oscar a Mejor actor por su papel en ‘Dolor y gloria’.

Antonio Banderas

Antonio Banderas fue nominado al Oscar como Mejor actor / Gtres

Aunque el teatro lo tiene «arruinado», su trabajo en las artes escénicas es por un motivo en particular. «En realidad, lo hago por la gente joven. Es un sacrificio», ha comentado el actor. «Hay dos teatros, uno de los cuales cuenta con una escuela. Tenemos 600 estudiantes y 100 de ellos viven allí. Salen convertidos en profesionales para diferentes campos de la vida», ha añadido. Si bien no está siendo una labor sencilla, Antonio Banderas está contento con lo que está haciendo. «Está pasando y estoy disfrutando cada minuto de ello, aunque es verdad que me estoy arruinando», ha sentenciado.

Antonio Banderas

Antonio Banderas durante la presentación del musical ‘A chorus line’ en Barcelona / Gtres

Antonio Banderas decidió comprar un teatro tras haber sufrido un ataque al corazón en 2017. Y es que este amargo momento hizo que el actor comenzara a ver la vida con otra perspectiva y lo volvió más sentimental. «Soy un tipo duro. Pero no dejaba de llorar por cualquier cosa: un poema, un cuadro, una película… ¡Dios! ¿Por qué soy tan emocional?», ha comentado el intérprete a la citada publicación, en referencia su infarto.

Antonio Banderas

Antonio Banderas y Melanie Griffith en una imagen de archivo / Gtres

Más allá de su revés profesional, Antonio Banderas se encuentra bien a nivel personal. Mantiene un romance con Nicole Kimpel y cuenta con el apoyo de sus seres queridos. Entre ellos, el de su exmujer, Melanie Griffith. Aunque su ruptura con la actriz fue inesperada y «desgarradora», el malagueño y la artista estadounidense tienen una bonita amistad. «Es mi mejor amiga. Sigue siendo mi familia. Cenamos juntos y, cuando por ejemplo, nuestra hija está de viaje por ahí sola (algo que nos hace sentir siempre enormemente preocupado), nos llamamos constantemente», ha expresado el intérprete.

Lo último en Famosos

Últimas noticias