Música

Amaia Romero le declara la guerra a ‘Universal’. ¿Qué opina la discográfica?

Amaia Romero protagonizó hace unos días una nueva polémica, Look ha hablado en exclusiva con la otra parte.

Ver vídeo
  • Laura Fa
    • Actualizado:

El miércoles pasado, Amaia Romero, ganadora de ‘OT 2017’, visitaba la academia de Operación Triunfo para deleite de los actuales concursantes y aprovechó para darles una charla. En estas visitas es habitual que los antiguos concursantes hagan un repaso de lo que ha supuesto su carrera desde que dejaron la academia y den algunos consejos a los futuros intérpretes. Todo era una conversación de lo más normal e intrascendente cuando de repente Amaia recordó un malentendido que tuvo hace unos meses con su discográfica, Universal Music. En octubre del año pasado, Amaia participó como ponente en una conferencia organizada por la Biblioteca de la Universidad de Navarra con el título ‘Mujeres en el mundo que viene’. La cantante quiso, a través de su experiencia, explicar cómo veía el papel de la mujer en el ámbito musical. Y en ese momento llegó la sorpresa.

Amaia Romero

Amaia Romero durante su paso por Operación Triunfo / TVE

No tuvo problema en asegurar que cada vez que pisaba Universal Music «allí todos los directivos son hombres» y añadió que «cada vez que voy a un estudio de música nunca he visto una mujer, no es que haya pocas, es que nunca he visto ninguna». No fueron solo polémicas estas declaraciones sino que además, Amaia recordó, con sorna, que nada más salir de la academia tuvo una cena, con algunos de sus nuevos jefes en Universal, y que todos llegaron a la cita con sus parejas. «No solo llevaron a sus mujeres, sino que les veía reír con esa actitud de machos, con sus mujeres medio así al lado (gesto de encogida) y yo me quedé flipando porque pensaba que estas cosas hoy en día no existían», explicó Amaia, para concluir con «no me imaginaba que iba a estar tan mal el mundo de la música por dentro». El auditorio se llenó de risas y aplausos mientras Amaia respiraba orgullosa, contenta con sus explicaciones.

Amaia Romero

Amaia Romero durante un concierto / Gtres

Pero quienes no estuvieron nada de acuerdo con esas palabras fueron sus jefes. LOOK ha podido saber en exclusiva que los responsables de la discográfica en aquel momento estaban totalmente asombrados, sobre todo porque en el equipo directivo hay diversas mujeres. «Amaia sabe que existen estos cargos, no entendemos porque hizo estas declaraciones» explica uno de los trabajadores de Universal. «Amaia es libre para contar su experiencia, lo que nos ha sorprendido es que dijera cosas que no son ciertas», añade nuestra fuente.

La respuesta de Amaia se ha hecho esperar casi medio año. Esta semana decidía recular ante los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo. Recordando la charla en la Universidad de Navarra explica que «no me había preparado absolutamente nada y dije que este mundo estaba liderado por hombres, que es totalmente cierto, y luego di un dato erróneo. Dije que en Universal sólo hay directores hombres y todo el rato señalé lo negativo. Luego me di cuenta de que era mentira, sí que hay directoras mujeres». Y remató con un ‘¡soy gilipollas!, no debo decir estas cosas porque no son verdad’.

Amaia Romero

Amaia Romero es famosa por sus polémicas / Gtres

Amaia solo se limitó a matizar uno de los aspectos que eran erróneos. Pero LOOK ha podido saber que no fue solo ese el error que cometió la cantante y por el que no se ha disculpado. En la cena que tuvo con sus nuevos jefes y que ella explicó con mofa en la conferencia, asegurando que «todos fueron con sus mujeres», LOOK ha confirmado que solo uno de ellos lo hizo acompañado de su pareja. El resto fueron solos. «No entendemos como Amaia se inventó algo que claramente no había sucedido. Ella sabe que cenamos en casa de un cantante y que solo una persona fue acompañada de su pareja», explica en exclusiva a Look uno de los asistentes a esa cena.

«Lo que debería recordar Amaia es que desde Universal se le propuso una productora musical para su primer disco y ella prefirió a Santiago Motorizado y en ningún caso pensamos que fuera una discriminación por género», añade a LOOK otro de los responsables de Universal Music. ¿Quedará zanjado el tema? El tiempo lo dirá.

Laura Fa

Lo último en Famosos

Últimas noticias