Triste noticia

Manuel Díaz ‘El cordobés’, Enrique Ponce y otros toreros lloran la pérdida de Adrián

El pequeño Adrián con Enrique Ponce /Instagram
El pequeño Adrián con Enrique Ponce /Instagram

El mundo del toro está de luto. Este sábado ha fallecido Adrián Hinojosa, el niño de tan solo ocho años que quería ser torero. El pequeño padecía sarcoma de Ewing y en las últimas semanas había visto empeorado su estado de salud considerablemente. La tauromaquia se volcó con él, primero para ayudarle a superar su enfermedad y después cuando sólo podían mandarle fuerza. Él los veía como héroes en los que fijarse para salir hacia delante y ahora son los propios toreros los que lloran su pérdida.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ aún se muestra sorprendido por la triste noticia: «Ahora que he pasado el shock inicial al conocer que nos has dejado, quería darte las gracias por soñar y hacernos soñar. Gracias por sonreír y perdonar a los que te deseaban mal. Gracias por tu lucha constante. Ya estás en el cielo, junto a los grandes maestros». No ha sido el único diestro que lamenta su fallecimiento, Enrique Ponce también ha querido rendirle homenaje. «Imposible contener el dolor tras la pérdida. Nos deja un torero, un valiente luchador, ejemplo para todos. Mi más sentido pésame a la familia en estos durísimos momentos», ha escrito en su cuenta. José Tomas también recalca el ejemplo en el que se ha convertido el pequeño Adrián: «Hoy brilla una estrella más en el cielo, hasta siempre TORERO, has sido y serás un ejemplo de lucha. Seguro que allí arriba sigues disfrutando de tu pasión».

El caso del niño que quería ser torero cobró relevancia mediática cuando algunos antitaurinos vertieron en las redes sociales mensajes deseándole no curarse e incluso, esperando su muerte. El padre del niño, Eduardo Hinojosa, y la Fundación Toro de Lidia decidieron emprender acciones legales para denunciar los comentarios ofensivos. El mundo del toro salió entonces en defensa del niño y tanto aficionados como profesionales taurinos combatieron estos ataques mandándole mensajes de ánimo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias