Moda polémica

¿Vestido machista o vestido obsesión? Este es el ‘mini dress’ que vuelve loca a las ‘celebs’

vestido alexandra
El vestido 'Alexandra', la prenda de la polémica / Realisation Par

El vestido fetiche de la temporada tiene nombre de mujer. El modelo Alexandra de la firma americana Realisation Par se ha convertido en el auténtico objeto de deseo para instagramers y celebs a lo largo y ancho del mundo. Si bien hace poco destacábamos que Kylie Jenner había sido una de las últimas en caer rendida a sus encantos, Bella Hadid o Kaia Gerber (la bellísima hija de Cindy Crawford) han sido otras de las estrellas que no han dudado en hacerse con él. Incluso, en el panorama nacional, Ana de Armas o María Pombo se han dejado seducir por la prenda.

My ❤️!

Una publicación compartida de Ana de Armas (@ana_d_armas) el

De tendencia wrap (o cruzado), pronunciado escote, rematado en volantes y muy corto, se trata de una pieza muy sensual y favorecedora que se adapta perfectamente a la silueta. Sin embargo, su elevado precio (170 euros) hacen de él un vestido no apta para todos los bolsillos. Pero, como no podía ser de otra forma, las cadenas de moda low cost, atentas a todas las tendencias, no tardaron en lanzar sus propios clones. Zara, Uterqüe o Mango fueron algunas de ellas, creando modelos claramente inspirados en el original con distintos motivos y colores

vestido alexandra realisation par

Sensual y muy femenino, así es el vestido que tiene admiradores y detractores a partes iguales / Realisation Par

No obstante, precisamente las mismas características que lo han alzado como una auténtica obsesión, son las que le han acarreado grandes críticas en la red al tacharlo de sexista. No hace falta más que acudir a web de la firma y observar la descripción que se ofrece de la prenda para entender las claves.

Los hombres aman los vestidos de verano. También sabemos que esto no es de mucha utilidad porque las mujeres nos vestimos para nosotras mismas. Pero a veces… solo a veces necesitas vía libre. Tal vez se te olvidó sacar la basura o rayaste el coche de tu padre, o tal vez llegaste muy tarde y te olvidaste de hacer la única cosa que te pidieron que hicieras. Cualquiera que sea la razón, el vestido Alexandra es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar por qué se enfadaron contigo y lo único que realmente importa es: si eres mala en ser buena, es mejor ser muy buena en salir de ello. Confía en nosotros. De nada”.

🌟Dreamgirl @bellahadid wearing her Alexandra Navy star, with Dreamgirls @camimorrone and @ibellapeschardt 🌟💫

Una publicación compartida de Réalisation Par (@realisationpar) el

Sin duda, una polémica declaración de intenciones con supuestos tintes machistas, que parece convertir a la mujer en un mero objeto decorativo y portador de un vestido para conseguir beneficios a su favor. A pesar de ello, lo cierto es que la firma no se ha detractado de sus palabras y, con defensores y críticos a partes iguales, el Alexandra continúa siendo todo un éxito de ventas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias