Tips y remedios para reducir los poros dilatados

Los poros dilatados se pueden reducir con un buen cuidado de la piel, con vapor y el uso de algunos aceites esenciales.

reducir poros
Todos los pasos para reducir los poros

Tener una piel con unos poros demasiado dilatados es algo que sufren muchas personas y en el caso de aplicar cualquier base de maquillaje es posible a veces que hagan que el producto no filtre como debería, dando como resultado un maquillaje para nada bonito. Además, los poros dilatados son unas imperfecciones bastante molestas que socavan la uniformidad y luminosidad de la piel. Veamos entonces a continuación, una serie de tips y remedios que nos van a servir para reducir los poros dilatados.

Tips y remedios para reducir los poros dilatados

Los poros son pequeñas cavidades que se abren hacia afuera desde el interior: aberturas, por tanto, que coinciden con la salida de las glándulas sebáceas y juegan un papel muy importante ya que permiten que la piel respire y le dan un aspecto suave y fresco.

Los poros tienen un diámetro de aproximadamente 50 micrones y solemos tener unos 150 por cada centímetro cuadrado de epidermis. Son como decimos, muy necesarios, pero también resultan antiestéticos cuando se dilatan y constituyen un cambio notable en cómo se ve la piel. La principal causa del porqué los poros se dilatan, suele ser el tener una piel grasa, y en particular, afectan principalmente a las mejillas y la zona «T» del rostro.

Tener poros dilatados no es un problema grave más allá de lo antiestéticos que resultan, por ello, podemos abordarlos comenzando a cambiar el estilo de vida y dejando malos hábitos como fumar, el alcohol, o llevar una mala alimentación. Sin duda, evitar fumar puede ayudar mucho a que tu piel recupere su brillo natural, además de comer más frutas y verduras. Pequeños trucos que pueden marcar una gran diferencia, sin embargo, también es importante utilizar productos específicos para tratar el problema, como cremas, mascarillas, jabones y mucho más.

Limpieza facial para unos poros dilatados

El primer paso para eliminar los poros dilatados es una buena limpieza. De hecho, esto ayuda mucho a purificar la piel a fondo al eliminar los puntos negros, la suciedad y las impurezas. Si cuidar tu piel es muy importante, también es fundamental no exagerar. Una limpieza exagerada del rostro, de hecho, puede provocar el efecto contrario: podrías ir a quitar la fina capa que recubre la piel, haciéndola sensible y exponiéndola a cualquier inflamación.

En cualquier caso, la limpieza del rostro también es una importante acción preventiva, ya que además de eliminar la suciedad, como decíamos anteriormente, ayuda a conservar la piel en óptimas condiciones y evitar la formación de más bacterias.

Cremas para poros dilatados

Un aliado importante contra la dilatación de los poros es aplicar una crema que sea específica para tratar este problema. De este modo, la podemos aplicar todos los días por la mañana, en zonas como el mentón, mejillas y frente. Para que te guíes un poco, será bueno en elegir un crema normalizadora de sebo, antiséptica y antioxidante.

Por la noche, sin embargo, se recomienda aplicar una buena crema de retinol , perfecta controlar mejor el sebo en la piel, además de estimular la producción de elastina y colágeno.

Mascarillas para poros dilatados

Aplicar una buena mascarilla facial puede ser una ayuda válida contra los poros dilatados. Las mejores que podemos aplicar son las mascarillas desintoxicantes y astringentes como por ejemplo la mascarilla a base de carbón vegetal y arcilla, perfectas gracias a su efecto sebo-absorbente.

Jabones para poros dilatados

Como ya hemos comentedo, la limpieza diaria del rostro es un paso fundamental, independientemente de los poros dilatados. De hecho, si se hace de forma sistemática, una buena limpieza facial ayuda mucho a estimular la microcirculación, mejorando el tono de la piel y haciéndola más fresca y luminosa. Evidentemente, para un buen resultado, es recomendable utilizar jabones que no sean demasiado agresivos y desmaquillar siempre con productos sin tensioactivos. En caso de tener una piel grasa, es mejor el uso de un jabón aclarante con acción astringente.

Por otro lado, el exfoliante facial tiene un papel fundamental: ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas: los más utilizados son los basados ​​en microesferas de jojoba y diversos extractos de plantas, como la piña y la papaína.

Vapor caliente para eliminar los poros dilatados

El vapor caliente ayuda mucho a combatir los poros dilatados, ya que libera a piel de impurezas: es necesario hervir agua y añadir pétalos de rosa o aceite esencial de romero. Lo único que tenemos que hacer entonces es cubrir la cabeza con una toalla y permanecer en su lugar durante 5-10 minutos. Por último, es muy importante lavarse la cara con agua tibia y aplicar un buen tónico.

La importancia del tónico para reducir los poros dilatados

Muchas personas subestiman la importancia del tónico : estamos hablando de un producto fundamental, necesariamente presente en la rutina diaria de belleza. De hecho, cuenta con numerosos beneficios: hidratación de la piel, eliminación de suciedad e impurezas, así como un pH ácido capaz de cerrar completamente los poros.

Es importante además saber utilizar el tónico, y para ello, no es necesario frotar con fuerza. Sino que se debe aplicar sobre un algodón y después, dar pequeños toquecitos sobre el rostro.

Remedios caseros para los poros dilatados

Además de todos los tips mencionados, podemos recurrir también a varios remedios caseros para reducir los poros dilatados. Podemos así, elegir entre aceite esencial de limoncillo, piña o limón.

El aceite de limoncillo es bien conocido por su acción calmante y es perfecto para pieles grasas, propensas a las impurezas. Basta aplicar unas gotas del producto en las zonas afectadas y masajear suavemente. Después de eso, recuerda retirar el producto con agua micelar. El aceite esencial de limón o el de piña también son excelentes: tienen una acción astringente gracias a la presencia del ácido cítrico. Te recomendamos que viertas unas gotas de aceite esencial en un algodón y frotamos las áreas afectadas. Finalmente, tendremos que lavarnos la cara con agua tibia para retirar el producto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias