Belleza

¿Tienes el pelo rizado? El agua de arroz es tu aliado para cuidarlo

El agua de arroz reduce el encrespamiento y aporta brillo

¿Tienes el pelo rizado? El agua de arroz es tu aliado para cuidarlo
¿Tienes el pelo rizado El agua de arroz es tu aliado para cuidarlo

El agua de arroz es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural. Tiene su origen en Corea del Sur, algo lógico teniendo en cuenta que el arroz es un alimento muy popular en la gastronomía asiática. El agua de arroz surge de la cocción del arroz, y aporta nutrientes muy importantes para la salud del cabello: vitaminas B6 y E, minerales, antioxidantes… Si tienes el pelo rizado, ¡ahora es el momento de empezar a utilizar el agua de arroz!

Beneficios del agua de arroz para el pelo rizado

El agua de arroz es un ingrediente muy interesante porque mejora la elasticidad del cabello al ser una fuente rica en inositol, un hidrato de carbono, algo esencial si tienes el pelo tienes rizado. Tus rizos se verán más definidos y bonitos, sin el más mínimo efecto acartonado.

Además, reduce el encrespamiento y aporta brillo. Si utilizas este ingrediente natural con frecuencia notarás tu melena mucho más suave, sedosa e hidratante.

Las proteínas del líquido ayudan a reparar y proteger las cutículas. Al mismo tiempo, gracias a su alto contenido en antioxidantes, estimula la circulación sanguínea y la renovación celular.

También se dice que el agua de arroz hace que el pelo crezca más rápido. Y, por último, no hay que olvidar que tiene proteínas y aminoácidos que le dan mucha fuerza a la raíz.

¿Se puede pedir más? Lucirás una melena con cuerpo, brillo y bien hidratada de forma 100% natural.

¿Cómo preparar agua de arroz en casa? Ingredientes y elaboración

Lo mejor de todo es que la preparación es muy sencilla y rápida y, sobre todo económica. Sólo necesitas media taza de arroz y cuatro tazas de agua.

Pon el agua a hervir en una cacerola y, cuando rompa a hervir, añade el arroz y deja que se cocine a fuego muy bajo durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela, guárdalo en una botella de cristal y mételo en la nevera. Puedes utilizarlo durante una semana.

El agua de arroz tienes que aplicarla justo después de lavarte el pelo, como si fuera un acondicionador. Aplícalo de raíz a puntas, y deja que actúe durante 30 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua tibia. Puedes seguir el proceso un par de veces por semana.

¿Te animas a probar el agua de arroz para cuidar tu pelo rizado?

Lo último en Estilo

Últimas noticias