Gingham Print

Razones por las que el ‘Vichy’ es hit esta temporada

Falda con volante y estampado vichy / Zara
Falda con volante y estampado vichy / Zara

Esta primavera te entregarás a los cuadros. Desde que Brigitte Bardot decidiese romper todos los moldes pasando por el altar con un vestido de cuadros estampados, la fiebre por el Vichy, o Gingham en los países anglosajones, ha estado muy presente en el mundo de la moda. Sin embargo, esta tendencia que cobró especial importancia en los vestidos veraniegos de los 60, hizo lo propio en las décadas de los 80 y 90. No obstante, desde entonces, la tendencia en cuadros ha estado marcada sobre todo por el estampado escocés.

Ahora, 20 años después, el Vichy vuelve pisando con fuerza y uno de los principales culpables es el baluarte de Inditex, Zara. Recientemente, la firma de Amancio Ortega lanzó una falda con volante y estampado Vichy que en muy poco tiempo se convirtió en todo un éxito de ventas y que tuvo casi tanta repercusión como la famosa chaqueta de polipiel amarilla. Una falda que se convirtió en el fetiche de miles de fashionistas gracias a la versatilidad de la prenda en sí, y los looks de 10 que podía crear combinándola con un simple básico.

El picnic es uno de los estampados más frescos de cara a las estaciones más calurosas del año. Si bien es verdad que antes encontrábamos este print exclusivamente en vestidos, faldas de vuelo y camisas masculinas, ahora el abanico de posibilidades es prácticamente infinito. Por eso, no es raro encontrar unos zapatos con el grabado de moda.

Extending the Sunday picnic to my feet🍋🍋 #gingham #stylefile #archives #lottaliinalove #shoeporn

Una publicación compartida de Lotta-Liina Mikael (@lottaliinalove) el

La añoranza del buen tiempo y la evocación de los veranos en la Provenza francesa en los que las faldas de cuadros y el bolso de mimbre eran los protagonistas, han hecho que el Vichy convierta los inviernos en telediarios y que se posicione como uno de los estampados de moda más atemporales.

En cuanto a colores, el blanco y el negro se coronan como el mix ganador. Sin embargo, el clásico rojo, así como otros tonos como el azul y el verde -eso sí, siempre sobre blanco-, vuelven con fuerza.

Y tú, ¿aún no tienes en tu armario el print de la temporada?

Lo último en Estilo

Últimas noticias