Crazy jeans

El nuevo denim en 5 claves

Vaqueros Rotos Tendencias Primavera Verano 2017
Haz clic en la imagen para ver galería de tendencias / Zara

El denim, en todas sus versiones, es el tejido imprescindible para esta primavera-verano 2017. Vestidos, chaquetas, bolsos, camisas y hasta zapatillas. Pese a que encontramos todo tipo de piezas con esta tela como base, la prenda estrella es (y seguirá siendo por mucho tiempo) el pantalón vaquero.

El streetstyle de las ciudades más cosmopolitas del mundo lo confirman. Las celebrities, también. Los míticos jeans, que nunca pasan de moda pero que siempre se reinventan, no dejan de sorprendernos temporada tras temporada. Y estas son las claves para entender lo que viene esta primavera y verano 2017:

Volantes

Los volantes han sido la tendencia por excelencia de la temporada de otoño-invierno. Han pasado a formar parte de un importante número de las prendas de nuestro armario y los hemos visto en todas sus versiones.

Faldas, jerseys, camisas, camisetas y, sin embargo, la prenda icónica se había resistido a sumarse a la fiebre por el volante hasta Rita Ora o la it Sara Carbonero, creadora de toda tendencia patria, dieron aviso de una moda que, a priori, parecía imposible. Los vaqueros de tiro alto con volantes en los bajos son el nuevo objeto de deseo de toda fashion addict y parece que la tendencia empieza a cobrar fuerza. Tanto es así, que cadenas low cost como Zara y Pull&Bear ya se han subido al carro con el lanzamiento de diferentes versiones del modelo.

Sara Carbonero Jeans Volantes

Sara Carbonero con la prenda estrella de la temporada en código denim. / Instagram: @saracarbonero

Bordados

Llevamos casi un año hablando de una tendencia que, lejos de morir, continúa pisando fuerte. Gucci, Dolce & Gabbana y Valentino, entre otras firmas, han inundado sus colecciones con estos jeans, que han llegado de forma masiva a las tiendas para otorgar cierto grado de sofisticación a la clásica prenda. Encontramos vaqueros bordados en todo tipo de cortes y modelos, y con una fuerte presencia de los motivos florales por encima de cualquier otro print.

Roto extremo

La moda es cíclica y lo que ayer era un desastre, hoy puede ser tendencia. La fiebre por los jeans rotos comenzó sin hacer ruido como un detalle sutil, pero ha cobrado fuerza (y grado de rotura) año tras año. Celebrities como Gigi Hadid, Behati Prinsloo, Kourtney Kardashian, Kate Hudson y hasta la socialité Olivia Palermo se han declarado fanáticas de esta prenda en su versión más extrema, dejando a la vista casi la totalidad de la pierna. Tanto es así que algunas estrellas como Kanye West han trasladado la tendencia de la calle hasta la alfombra roja.

¿La clave? Completar el estilismo con prendas más sofisticadas que eleven el conjunto y optar por medias de colores, de rejilla y otros recursos debajo de los jeans.

Gigi Hadid Jeans Rotos

La top Gigi Hadid es una de las fanáticas de los vaqueros con grandes roturas. / Gtres

Bajos irregulares y deshilachados

La personalidad del vaquero esta temporada pasa por los bajos. La fiebre por el bajo deshilachado, que se implantó este otoño-invierno para relajar cualquier look, continúa y va más allá. Mucho más.

Los deshilachados no son novedad y el nuevo boom denim apunta hacia la irregularidad de los bajos. Desiguales, cortos por delante, largos por detrás y cuanto más deshilachados, mejor, es la nueva premisa en moda que impulsó la innovadora firma Vetements y que ya han replicado el resto de marcas.

Falso DIY

Los jeans son atemporales, versátiles y la prenda ideal para introducirnos en el universo Do It Yourself.  Tirando de nostalgia noventera, ¿quién no rompió, dibujó y cosió parches a un pantalón vaquero para hacerlo único? Pues bien, la customización llega ahora algo más «enlatada» directa desde los escaparates al armario.Desde los clásicos parches y lentejuelas que aportan un toque de color, hasta flecos y arandelas para un estilo más hippie chic.

En la línea de la rotura extrema y de la «personalización», la cadena Topshop ha lanzado un novedosa (y atrevida) propuesta incorporando al modelo clásico rodilleras de plástico. Los gurús de la moda vaticinan que próximamente veremos esta prenda de forma masiva en el resto de escaparates. El tiempo dirá si lo que, a priori, parece un disparate estilístico acabará conquistando los fondos de armario.

¿Cómo combinar todas estas tendencias? Te damos algunas claves y consejos en el siguiente vídeo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias