Moda

Stradivarius recupera las conchas para crear bisutería milenaria

Desde hace miles de años las conchas se usan como base de piezas de joyería, Stradivarius recuperar esta tendencia para su nueva colección

Stradivarius recupera las conchas para crear bisutería milenaria
Stradivarius recupera las conchas para crear bisutería milenaria
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Desde hace miles de años las conchas se usan como base de piezas de joyería, Stradivarius recuperar esta tendencia para su nueva colección. Las conchas han servido de monada de cambio para sociedades paleolíticas, se han asociado a la fertilidad en numerosas culturas y usado como base de joyas. Stradivarius recupera esa esencia histórica para volver a poner de moda los collares con conchas marinas, todo un acierto para esta primavera verano. Por poco más de 7,99 tendremos la bisutería con conchas de Stradivarius con una historia milenaria y un significado muy especial.

La bisutería milenaria creada con conchas vuelve a Stradivarius

En las cálidas aguas de África la aparición de conchas de este tipo era una realidad que hizo que los primeros homínidos empezarán a usarlas. Como moneda de cambio en algunas sociedades neolíticas se usaban conchas, eran imposibles de falsificar y de un material muy resistente. Además de ser valiosas como moneda, también se empleaban como base de joyas, collares y pulseras.

Stradivarius recupera las conchas para crear bisutería milenaria

También existe una relación directa con la fertilidad y las conchas a lo largo de la historia. En Pompeya se llevaban encima para evitar la esterilidad. Muchas mujeres jóvenes las usaban como símbolo creyendo en su capacidad para ofrecerles una vida fértil y plena. No solo en Italia han sido un símbolo de este tipo, en Japón, se las conoce como ‘la concha del parto fácil’. Las mujeres sostenían esta concha en la mano para asegurarse un parto fácil y rápido.

En el vudú y la santería las conchas se usan para adivinar el futuro. Se lanzan e interpretan para saber qué nos estará esperando. Son empleados en una gran variedad de rituales, su poder protector es enorme para esta cultura. Los collares y las pulseras de este material se considera que son elementos para proteger a quiénes los llevan.

La simbología de estas conchas, su durabilidad, singularidad y naturaleza las vuelven a poner como base de la bisutería más veraniega. En el mundo de la moda actual son una pieza que se asocia al verano con la que se realizan infinidad de complementos. Vemos vestidos decorados con conchas, bolsos, cinturones y también collares o tobilleras como estos.

Stradivarius recupera las conchas para crear bisutería milenaria

Este set de Stradivarius de 7,99 euros es una de las mejores opciones para empezar a preparar nuestro joyero para el buen tiempo. Un tipo de complemento milenario que nos protegerá según la santería y tendrá efectos sobre nuestra fertilidad, siguiendo con las tradiciones que llegan de varias zonas del planeta. Una joya con historia y simbolismo low cost que se convertirá una vez más en tendencia este verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias