PRODUCTO IMPRESCINDIBLE

Ronquina: el tónico que necesitas para presumir de pelazo este verano

El tónico capilar de ronquina se ha convertido en todo un éxito de ventas por sus excelentes resultados contra la caída del cabello, así como fortaleciéndolo.

Ronquina
Ronquina, el tónico perfecto para tu cabello / Gtres

No busques más. El remedio para un pelo sano y fuerte está mucho más cerca de lo que piensas y a un precio apto para todos los bolsillos. Al margen de los cientos de remedios caseros que existen para presumir de un cabello espectacular, ahora hay uno que te ayudará a lograr el pelazo que siempre habías soñado, palabra de La Vecina Rubia.

Se trata del tónico capilar Ron-Quina de Kesmar. Un producto con una larga trayectoria que ahora puedes encontrar en diversas tiendas, entre ellas Primor o Druni, por apenas seis euros, aunque en estos momentos está prácticamente agotado. Está disponible en modelo clásico o la Ron-Quina azul, indicada para cabellos canosos, ya que evita que las canas se amarilleen y tengan un efecto sano y brillante.

En un envase muy tradicional en el que incluso se ven las ramas de romero, se presenta este tónico, con quina y romero -de ahí el nombre- que actúan directamente sobre el cuero cabelludo, llegando hasta el bulbo capilar. Este producto ayuda a prevenir la caspa y la seborrea, da brillo y volumen y favorece su crecimiento. Lo tiene todo para convertirse en un básico de tu rutina capilar.

La ronquina es un tratamiento natural que previene la caída del pelo y favorece el aumento de su densidad. Aunque está disponible de muchas formas, el tónico es una de las más habituales, sobre todo mezclado con romero.  Este producto penetra hasta el cuero cabelludo y, por eso, actúa desde dentro hacia fuera, mejorando el aspecto del pelo.

Ronquina
El tónico Ron-quina de Kesmar es uno de los productos que más estimulan el crecimiento del cabello / Kesmar

El romero estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y mantiene los folículos activos para que produzcan cabello cada vez más fuerte y saludable. Además, tiene propiedades antifúngicas que previenen la descamación de la piel y previene las canas, ya que al activar el folículo piloso, el favorece la pigmentación del cabello. Por su parte, la quina es un antibiótico natural que repara los problemas de irritación y picor, a la vez que evita la aparición de grasa en el cabello.

 

Aunque este tipo de tónico no es ni mucho menos un producto nuevo, se ha puesto a poner de moda en los últimos tiempos por sus excelentes resultados. De hecho, hace medio siglo muchos farmacéuticos lo recomendaban a sus clientes para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo.

Su aplicación resulta muy sencilla. Con un pulverizador se simplifica el proceso, ya que podemos llenarlo y aplicarlo en la raíz después del lavado, con el cabello aún húmedo y antes del secado. Es importante dar un buen masaje en el cuero cabelludo para que el producto penetre bien e impregne las raíces. También puede utilizarse a diario para refrescar el cuero cabelludo si se han utilizado productos como la laca o el champú en seco. ¿A qué esperas para probarlo?

Lo último en Estilo

Últimas noticias