Moda masculina

Entre el rock y lo vintage: así se sitúan las tendencias de moda para hombre en 2022

tendencias hombre 2022
Modelo en pasarela / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con el año nuevo recién iniciado, todo indica a que un cambio de tendencias está llamando a nuestra puerta. Y es que pese a que el mes de enero sea la época de las rebajas por excelencia, la moda de otoño-invierno y primavera-verano ha llegado pisando fuerte también en el clóset de los hombres. Pero, ¿te has enterado de cuáles son las propuestas que llenarán el armario de los varones de cara al 2022? Aquí te lo explicamos.

Desde las pasarelas, firmas como Dior, Jacquemus, Prada o Louis Vuitton han dejado entrever que mientras que en invierno predominarán los tonos fuertes, en primavera lo harán aún más los tonos más arriesgados y originales del catálogo Pantone. No cabe duda de que la llegada de los primeros rayos de sol incita a utilizar una vestimenta más alegre, y tonos como el rojo, el naranja, el verde, el amarillo fosforito, el rosa, el turquesa, el malva o el azul eléctrico serán nuestros mejores aliados en cualquiera de nuestras prendas. Ya sea en pantalones, en jerseys o en abrigos, esta explosión de colores ha llegado para quedarse durante una larga temporada.

Modelo de Dior / Gtres

Modelo de Dior / Gtres

Como es tradición, la moda de los años pasados vuelve a colocarse en la primera línea, esta vez con los años noventa y los 2.000 como claros referentes. No obstante, el ámbito de los looks nocturnos sigue estando encabezado por la década de los setentas, basándonos en el estilo rockero y vintage a partes iguales de la mano de cazadoras de estilo aviador cortas, camisas de cuello XL, prendas de cuero, pantalones campana o corbatas finas. Así lo han desvelado a través de las pasarelas firmas de la talla de Saint Laurent o Valentino.

Tras el cuero llega el abrigo batín

En los últimos meses el tejido polipiel se ha coronado como el más utilizado, ya sea en forma de pantalón, de blazer o de abrigo. En primavera esta tendencia no va a cambiar, aunque se agregarán a ella otras modas comfy como por ejemplo los abrigos de estilo batín. Louis Vuitton apuesta por los abrigos de este corte con silueta XL para ajustar a través de un cinturón, mientras que desde Fendi se propone el mismo diseño aunque en formato acolchado. Una alternativa que encandilará a todos aquellos que quieran ir elegantes y cómodos a la vez.

Modelo de Prada / Gtres

Modelo de Prada / Gtres

Estampados llamativos

Durante este año, lo de “menos es más” se quedará anclado en el pasado y los estampados cargados de formas geométricas como los de Prada o los vintage como en Saint Laurent cobrarán todo el protagonismo. Desde Louis Vuitton han combinado dameros de ajedrez y en Hermés y Dior estilos abstractos que quedarán a la perfección con las chaquetas de punto que irrumpirán en los armarios masculinos de nuevo, tras haber sido las opciones favoritas de nuestros padres y abuelos.

Por si fuera poco, los materiales más utilizados de cara al 2022 serán las lentejuelas, el encaje y el satén. Y es que tras haber triunfado en las prendas femeninas de la Navidad, serán las opciones a las que más recurrirán los hombres según apuntan desde Moschino o Saint Laurent.

Modelo de Saint Laurent / Gtres

Modelo de Saint Laurent / Gtres

Adiós gorros, hola gorras

Tendemos a asociar las gorras con el verano y los gorros con el invierno, pero ¡se acabó! Isabel Marant ha confirmado que el accesorio estrella y atemporal son las gorras, válidas para hacer de un look aburrido un outfit completísimo sea cual sea la estación del año.

Lo último en Estilo

Últimas noticias