Moda

Respuestas y preguntas del coronavirus y la ropa

Te damos algunas respuestas y preguntas del coronavirus y la ropa.
Respuestas y preguntas del coronavirus y la ropa

Parece que el virus está en todos lugares. Y se queda en la ropa también. Pero ¿cuánto tiempo está en ella? Te damos algunas respuestas y preguntas del coronavirus y la ropa.

¿Cuánto tiempo puede sobre vivir el coronavirus en la ropa?

Las particulares de saliva donde puede estar en virus permanece activo horas o días en las superficies, según el tipo de material.

En la ropa puede sobrevivir alrededor de un día, según especialistas, aunque otros lo atribuyen a menos tiempo. Y todo ello depende también de las condiciones ambientales, como es la  temperatura y la humedad.

¿Qué debo hacer con mi ropa si he estado expuesto al exterior?

Si has estado fuera, bien sea por trabajo, en contacto con otras personas o simplemente yendo a comprar al supermercado, los especialistas explican que es mejor ser prudente y lavar la ropa una vez hemos llegado a casa.

¿La puedo tocar?

Lo más prudente es que esta ropa se toque con guantes desechables para introducirla dentro de la lavadora y no agitarla para no propagar el virus en el suelo o en otras superficies. Después nos quitaremos los guantes y nos lavaremos las manos con agua y jabón.

¿Cómo la puedo lavar?

Se lava en la lavadora o a mano, pero esta segunda opción puede ser más complicada. Aunque se puede lavar con el detergente normalmente, otros especialistas recomiendan añadir un desinfectante como lejía dentro del mismo lavado, pero para evitar mezclar de ingredientes es mejor preguntar o saber bien que esta mezcla no va a hacer daño. Son algunas de las preguntas del coronavirus y la ropa

¿Qué hacemos con los zapatos?

Hay muchas discusiones sobre este tema. Pero como toda precaución es poca, y no se sabe todo sobre este virus, los especialistas recomiendan dejar los zapatos que hemos usado en la calle en la entrada de casa. Es mejor no volverlos a tocar hasta que no volvamos a salir cuando nos pondremos de nuevo los mismos zapatos para salir. Hay quien también pone un rebaño de agua y lejía en la puerta para poner los zapatos dentro una vez llegamos de la casa para desinfectarlos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias