Remedios caseros para darle brillo al pelo de forma natural
La cerveza es una solución estupenda
Si quieres lucir una melena llena de vida, te gustará saber que hay remedios caseros que funcionan muy bien para darle brillo al pelo y que son 100% naturales.
No hay que olvidar que el cabello está continuamente expuesto a numerosas agresiones externas, como los rayos UV del sol o el uso de planchas y secadores. Por lo tanto, es normal que con el paso del tiempo acabe resecándose y perdiendo brillo, y ahí es cuando entran en juego estas soluciones que puedes preparar y aplicar en casa.
Vinagre
Seguro que tú también utilizas numerosos productos químicos para el cuidado de tu cabello: champú, mascarilla, sérum… Aunque dan muy buenos resultados a corto plazo, lo cierto es que a largo plazo afectan a su brillo y a su vitalidad. ¿Notas tu melena opaca y apagada? Si es así, es el momento de preparar este remedio.
Llena un base con la mitad de vinagre y la otra mitad de agua templada. Mezcla ambos ingredientes y aplícatelos como enjuage final cuando te laves el pelo. Deja que actúe durante un par de minutos y aclara. Puedes seguir el proceso dos días a la semana.
Cerveza
Este es uno de los remedios caseros más populares y efectivos que existen para revitalizar el cabello dañado. Tan solo necesitas una cerveza, lo más natural posible. Échala en un vaso y déjalo al sol durante dos horas, hasta que las burbujas desaparezcan.
Una vez transcurrido, tan sólo tienes que aplicarla sobre el pelo recién lavado. Deja que actúe durante 20 minutos y aclara con abundante agua tibia. Acaba con un buen chorro de agua fría para cerrar y sellar las cutículas.
Zanahoria
Y, por último, la zanahoria, uno de los grandes remedios caseros para darle brillo al pelo. Es estupendo para devolverle la vitalidad al cabello y fortalecerlo, y se puede utilizar durante todo el año.
El proceso es muy sencillo. Ralla un par de zanahorias y, cuando tengas la melena húmeda, aplícalas por todos lados, incluyendo el cuero cabelludo. No te preocupes porque no engrasa nada, y tu pelo quedará perfecto.
Utiliza un gorro para cubrir la melena y deja que la zanahoria haga su función durante 15 o 20 minutos. Cuando pase el tiempo, retira con abundante agua.
Estos remedios caseros son muy sencillos y te ayudarán a darle brillo al pelo.