Coordinadas

¿Qué une a Letizia, Matilde de Bélgica y Kate Middleton? Una pista, tiene que ver con el príncipe Carlos

Las tres mujeres de la realeza han aparecido en diferentes eventos públicos vestidas con el mismo estampado

¿Qué une a Letizia, Matilde de Bélgica y Kate Middleton? Una pista, tiene que ver con el príncipe Carlos
principedegalesd

Ser parte de la realeza significa cuidar al detalle cada aparición pública. Y entre todos los aspectos que se han que planificar, uno de los que más repercusión tienen son los ‘looks’ que se eligen para cada ocasión. Las mujeres de las casas reales, como la reina Letizia, Matilde de Bélgica o Kate Middleton son conscientes de ello y asumen que serán miradas con lupa en cada uno de los actos públicos, para bien, de manera que pueden crear tendencia como le ocurre a la reina Letizia -agota cada pieza ‘low cost’ que viste-, o para mal, porque la opinión publica considere que el atuendo no es el adecuado.

Kate Middleton, reina Letizia Matilde de Bélgica

La reina Letizia combina vestido de principe de Gales con zapatos rojos/Gtres

Quienes no suelen errar en su elección son tres de los nombres que más páginas ocupan en las publicaciones de estilo a nivel internacional, la reina Letizia, Matilde de Holanda y Kate Middleton. Pero estas tres mujeres tienen algo más en común que su buen criterio a la hora de vestir, y como te avanzábamos en el titular, está ralacionado con el príncipe de Gales, pero no con el actual, sino con uno de sus antecesores, Eduardo VIII que dio nombre al famoso tejido príncipe de Gales.

Todo se explica porque las tres han vestido últimamente este estampado , un ‘print’ que forma cuadros a base de cruzar líneas a dos colores, generalmente en tonos grises. Letizia es una fan de este diseño y la hemos visto vestirlo en multitud de ocasiones. La última, este martes, cuando presidía la inauguración del ‘Día Internacional de Internet seguro’. Para el acto Letizia optó por una falda de este ‘print’ con bajo desigual firmada por Massimo Dutti. Hace dos años, en su último viaje a Perú junto al Rey, también metió en su maleta un traje chaqueta de este estampado en tonos grises firmado por Hugo Boss.

Kate Middleton, reina Letizia Matilde de Bélgica

Kate Middleton en un acto en el Albert Museum de Londres/Gtres

Por su parte, la duquesa de Cambridge también ha rendido homenaje a esta parte de la historia ‘estilística’ de su país en varias ocasiones. De hecho, lo ha utilizado en alguna de sus apariciones clave, por ejemplo reapareció tras dar a luz al príncipe Luis con un vestido de este estampado de la firma Erdem. Lo más especial de esta pieza eran dos detalles, por un lado su escote barco, que dejaba al descubierto esta estilizada parte de la duquesa y por otro, el llamativo forro del vestido en color vino. Pero este diseño también está entre sus opciones favoritas para ocasiones más informales, como confirmaba en su visita a Bradford, para la que escogió un vestido camisero con lazada al cuello de Zara.

Kate Middleton, reina Letizia Matilde de Bélgica

Matilde de Bélgica en Brodway/ Gtres

La última en incorporarse a la tendencia de estos clásicos cuadros ha sido Matilde de Bélgica, que aparecía junto a su marido, el rey Felipe en Brodway, donde acudieron a ver el musical ‘Wet Side Story’ con una prenda de estas características firmada por Erdem. Se trata de un vestido por debajo de las rodillas, con una capa corta sobre los hombros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias