ejercicio

¿Qué se puede hacer con las bandas elásticas?

Las bandas elásticas no ocupan prácticamente espacio
¿Qué se puede hacer con las bandas elásticas?

Son unos de los objetos de fitness más demandados desde que se declaró la pandemia. Las bandas elásticas no ocupan prácticamente espacio y se utilizan para realizar cantidad de ejercicios.

Y quemamos calorías, nos ponemos en forma… descubre qué podemos hacer con ellas.

Estirar los músculos

Una de las principales acciones de estos gadgets es que permiten, especialmente, estirar los músculos. Por esto se usan más en casa que en cualquier otro lugar para reforzar ya el ejercicio físico y realizar deporte y estiramientos cuando no es posible hacer demasiado entrenamiento.

Y ahora son fantásticas tras el teletrabajo, por lo poco que nos solemos mover, aunque ya podamos salir a caminar o a correr.

¿Qué partes el cuerpo podemos fortalecer?

Pues prácticamente todas, pero sobre todo los brazos, los hombros, la espalda, los abdominales, y el pecho.

Ejercicios de flexiones

Las bandas elásticas son fáciles de usar, se enganchan en diversos muebles, pero deben ir bien ancladas para que no se quiten con facilidad. Desde el club Dir explican algunos ejercicios que podemos hacer gracias a ellas. Muchos tienen que ver también con la flexibilidad y la fuerza.

En especial, permiten hacer flexiones. A modo de remo nos permite fortalecer la musculatura de la espalda. A la hora de realizar el squat, hay que evita curvar la espalda hacia delante, flexiona las rodillas hasta los 90º y “saca culo” hacia fuera. Recuerda no levantar los talones del suelo en ningún momento.

Zancadas

También desde el club Dir explican otros ejercicios para hacer con bandas, como son las zancadas. Con una pierna adelantada pisando la goma y la otra pierna un paso por detrás y solamente tocando el suelo con la parte final del pie cogemos las bandas, desde el extremo con las dos manos y las llevamos hacia el pecho, manteniéndolas inmóviles. Flexionamos ambas rodillas hasta conseguir un ángulo recto, evitando llevar hacia delante la parte superior del cuerpo o curvando la espalda, mantenla siempre recta

Elevaciones laterales

Otro ejercicio es el elevaciones laterales pero con movimientos lentos y siempre controlados. Lo importante es mantener la tensión estable durante todo el ejercicio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias