Por qué apostar por las melenas midi este otoño
Durante esta temporada y en cuestión de peinados nada mejor que dar una vuelta a las melenas midi. Se llevan tanto en pelos lisos como en rizados porque son cómodas y permiten peinarse de forma rápida, realizar peinados prácticos y quedan estupendamente. Así lo dicen los expertos. Conozcamos por qué.
Los estilistas Paul Tudor, del salón David Künzle en Fuencarral, y Roxana Gutu, de Lobelia Sagasta, nos acercan las tendencias para este otoño en cuánto a melenas midi, una línea de corte definida por una longitud media para jugar con capas, desplumados y movimientos muy marcados.
Algunas actrices como Emilia Clarke o Jessica Chastain han apostado por este corte que favorece a todas. Sienta bien porque según los especialistas, es un corte horizontal en longitud que llega desde el lóbulo de la oreja hasta la altura de la barbilla, a diferencia del maxi, pues este va desde la altura de la línea mandibular hasta poco más abajo de las clavículas.
Los expertos comentan que el midi puede acentuarse gracias a un ligero contouring y unas mechas balayage bajas, para marcar algo más el efecto que se quiera buscar, ya sea para hacer un corte con peso y volumen, o un efecto muy desenfadado.
David Künzle Fuencarral no las recomienda si se tiene el cabello fino. Para crear luminosidad, aconseja acompañar con mechas shatush. Las melenas midi quedan muy bien en caras alargadas, es conveniente en la parte de los laterales romper con un pequeño desfilado. En caras redondas, se puede combinar con un bob.
Lobelia Sagasta explica que las melenas midi con baby bangs van hasta la barbilla y sin tocar el hombro. Son melenas de longitud media tipo blunt bob se llevarán con flequillo y más entrado el invierno, más lisas y pulidas.
Con rizos también. Las melenas midi vuelven con grandes ondas, salvajes y deshechas trabajadas con difusor y espuma. Para una buena melena midi curly de rizo fuerte y grueso, hay que ponerse acondicionador y una buena crema o aceite aplicado sobre el cabello húmedo.
Los efectos de esta melena
Este corte aporta muchas ventajas porque no es ni corto del todo tampoco largo y esto permite más libertad de movimiento y poder peinarse en un momento sin tener que gastar tiempo en ello.
Además ofrece un aspecto juvenil y naïf que queda según la edad que cada una tenga. Lo podemos llevar con mechas más rubias como afirmaban los expertos o bien en tonos amarronados siempre que se dé algo de luz a las puntas.