Psicología

Psicología: 7 técnicas para concentrarte si te cuesta

Psicología: 7 técnicas para concentrarte si te cuesta
Psicología: 7 técnicas para concentrarte si te cuesta

Cuando estamos en casa, al trabajar, cuando hablamos con otro, o bien en cualquier tarea. Si te cuesta mantener la mente en lo que haces entonces mira las técnicas para concentrarte. Te sacarán de un apuro y podrás canalizar mejor la energía. Tú puedes con estos malos hábitos y con mucho más. Solo debes enfrentarte a ello y dejar de lado aquellas cosas que sobran o que te hacen perder el tiempo.

Además si nos concentramos bien entonces seremos más productivas en todo lo que hacemos. Y no iremos apuradas.

Relax total

Para detenerte en el aquí y ahora debemos aprender a respirar bien y a relajarnos. Así la concentración vendrá sola. Si pasas por esos días en los que hay muchos estímulos y no hay manera de hacer una cosa bien, entonces párate, respirar bien, relájate y sigue.

Una cosa detrás de otra

La compra, los niños, internet, el trabajo, los amigos, el coronavirus… ¿por dónde empiezo? pues por el principio. Se trata de ir cumpliendo las tareas una a una y por orden de importancia. Empieza por lo que cuesta más pues es más fácil luego hacer aquellas tareas que cuestan menos porque es cuando estamos más cansados.

Meditación

Cuando las cosas se nos escapan es que nuestra mente necesita ordenarse. Aprende con la meditación y verás como todo será más fácil. El objetivo es equilibrar mente y cuerpo para canalizar las emociones y así nos concentraremos  mejor.

Un ambiente propicio para ello

Si estás con todas las redes sociales encendidas, la televisión, ruido… necesitamos un lugar indicado con el ambiente propicio que fomente la concentración.

Listas

Es una de las planificaciones que podemos hacer actualmente y que mejor van. Las listas permiten apuntar aquello importante para empezar a hacerlo e ir tachando lo que ya hemos cubierto.

Alimentos que fomentan la concentración

Si nos alimentamos correctamente será más fácil concéntrate. Hay ciertos alimentos que van mejor para ello.

Ejercicio

No solamente la meditación es una de las técnicas para concentrarte si te cuesta. Hay que descansar y hacer deporte. Luego lo verás todo mucho más claro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias