Piel

Los principales problemas de la piel y sus activos para solucionarlo

Los principales problemas de la piel y sus activos para solucionarlo
Los principales problemas de la piel y sus activos para solucionarlo

A medida que cumplimos años los problemas de la piel se acentúan. Arugas, acné, deshidratación… ¿Cuáles son los principales problemas de la piel? Podemos destacar algunos y también los principios activos para solucionarlos. Pues algunos serán distintos según la afección y también la edad.

Rubén Rubiales, farmacéutico y CEO de Lesielle, aconseja estos activos que ayudan a que la piel pueda lucir mucho mejor.

Frente al acné

El acné es uno de los problemas más destacados que sufre la piel. Aunque se acelera en la adolescencia, también surge en muchas otras edades y es entonces cuando hay que poner remedio para que no vaya a más.

Según el experto, contra el acné va bien el ácido salicílico, un exfoliante químico que resulta perfecto para las pieles mixtas y grasas. Al parecer mantiene a raya a los puntos negros, alisa la piel y reduce las imperfecciones.

Contra las arrugas

Quien más y quien menos tiene arrugas y es algo que se va intensificando a medida que cumplimos años. Las más comunes se presentan en la frente, alrededor de los ojos y sobre el labio. Podemos hacer muchas cosas para corregir estas arrugas con el fin de ser un ritual de belleza ajustado.

Para tratar este problema común en hombres y mujeres, el especialista nombra al retinol como gran solución. Pues es el más potente activo antiedad que la ciencia conoce. Este ingrediente es eficaz en los tratamientos que se emplean para corregir los signos de la edad.

Contaminación, lo peor para la piel

Sabemos que la contaminación actúa directamente en las capas de nuestra piel y la vuelve más frágil. Para poder acabar con sus efectos sobre la epidermis, el activo antipolución es totalmente recomendable porque es una combinación de fermentos y extractos vegetales conforman este activo de triple acción anticontaminación.

Por lo que combate los radicales libres y evita que las partículas finas PM2.5 de la contaminación se adhieran a la piel.

Frente a la deshidratación

Sin hidratación la piel sufre más de lo debido. Para esto el experto Rubén Rubiales aconseja el ácido hialurónico, que potencia la hidratación de la piel con un toque ligero y tacto no graso.

La flacidez, causa común en la piel al cumplir años

Ante la flacidez que se presenta a medida que cumplimos años, un buen remedio es la proteína de trigo. Con efecto elevador inmediato, ya que crea sobre la piel una película invisible que, al secarse, tensa la piel visiblemente y al momento.

Manchas en la piel

Es común que las manchas en la piel salgan a cualquier edad. Y el sol es uno de sus causantes. Para evitar y reducir su aparición, la vitamina C es un fuerte activo que se usa para combatir las manchas e iluminar el tono de la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias