Belleza

Los principales errores que te impiden adelgazar aunque hagas dieta

¡Dormir bien es muy importante!

Los principales errores que te impiden adelgazar aunque hagas dieta
Ensalada

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las mujeres que deciden ponerse a dieta para decir adiós a los kilos acumulados durante el invierno. Si tú eres una de ellas, no cometas el error de elegir un plan de alimentación restrictivo porque así sólo conseguirás resultados muy limitados en el tiempo y, además, estarás poniendo en riesgo tu salud. Además de este, hay otros errores que te impiden adelgazar.

No dormir bien

Cuando te marcas como objetivo el perder peso, seguro que piensas en hacer ejercicio y comer bien. Sin embargo, debes tener muy presente que dormir bien es esencial. Sí a largo plazo el sueño juega un papel esencial en el peso. Varios estudios han demostrado que la falta de sueño puede hacer que acumules hasta 2,5 veces más grasa abdominal. Lo ideal es que duermas entre siete y nueve horas todos los días.

Evitar comer grasas

Sí, el hecho de que necesites comer grasas para adelgazar puede resultar algo ilógico, pero realmente es así. Debes saber diferenciar entre las grasas buenas y las malas. Las primeras son necesarias para que el organismo funcione correctamente y, además, tienen efecto saciante. Puedes incluir en tu dieta, siempre en cantidades moderadas, aguacate, aceite de oliva o frutos secos.

No beber agua antes de las comidas

Uno de los trucos más sencillos para evitar comer de más es el de beber agua antes de las comidas, y no hacerlo es un gran error. ¡Este simple gesto genera una gran sensación de saciedad! Ahora bien, tomar agua durante la comida favorece la aparición de pesadez e hinchazón, aumentando así el volumen del abdomen. Lo ideal es acompañarla con una infusión o agua con limón.

Restringir alimentos

¡Ni se te ocurra restringir alimentos! Esto solo hace que tengas más ganas de consumirlos, lo que incrementa el riesgo de sufrir ansiedad. ¿El resultado? Comerás de más. Una buena dieta es aquella que consiste en aprender hábitos de alimentación saludables que se pueden poner en práctica durante toda la vida.

Tomar demasiados zumos naturales

Durante el verano se tiende a abusar de los zumos naturales. No hay nada como tomar las piezas de fruta enteras y si además eliges zumos industriales en lugar de caseros, el riesgo a sufrir diabetes se dispara un 8%, según un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Estos son los principales errores que te impiden adelgazar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias