Pareja

Parejas: conoce los pros y contras de la diferencia de edad en el amor

Parejas: conoce los pros y contras de la diferencia de edad en el amor
Parejas: conoce los pros y contras de la diferencia de edad en el amor

Siempre se dice que el amor no entiende de edad. Esta afirmación puede ser correcta pero siempre hay matices. Debes conocer los pros y contras de la diferencia de edad en el amor, pues no siempre es tan sencillo. ¿Cuándo se considera que hay esta diferencia? Pues depende, pero como norma general sucede cuando se sobrepasan los 10 años más o menos.

Muchas personas que están en esta situación pueden encontrar trabas en un inicio y luego todo desarrollarse como la seda, o  por el contrario, empezar muy bien y luego surgir los problemas precisamente por esta diferencia.

Los pros de la diferencia de edad

Vivir nuevas experiencias

Cada pareja es un mundo igual que lo es cada persona, de manera que tales pros no serán igual en cada uno. Pero una de las ventajas es que todos viviremos nuevas experiencias porque adelantamos o retrocedemos a otras edades con todo lo que eso comporta.

Madurez

A aquellas personas que todavía no son responsables del todo, este tipo de relaciones les ofrece una gran madurez y con ello aprenden a ser más seguras en todos los estamentos de la vida.

Aprendizaje continuo

Ligado al primer punto se trata de aprender cada día de la otra persona. Porque la juventud aporta algunas cosas pero la experiencia muchas más. Así ambos aprenden y se retroalimentan, sin duda es una relación realmente diferente y apasionante.

Cuáles son los contras de la diferencia de edad en el amor

Pues eso, que si hay pros, también habrá contras. En este caso, hay diferencias también en cuanto a proyectos y gustos y esto suele ser lo más acusado, pero como decimos depende de cada situación, contexto y persona.

Diferencias generacionales

Muchas generaciones se miden y se asemejan por su manera de hacer y actuar. Cuando existen estas diferencias comprobamos que nos gustan cosas diferentes o bien que tenemos una manera distinta de ver vida o de actuar ante un hecho.

Todo ello pasa por vivir experiencias distintas. Mientras que uno va más acelerado el otro está calmado porque ya ha pasado por eso y quiere hacer otras cosas en la vida. Por ejemplo, si una parte de la pareja ya tiene hijos, quizás no quiera tener más, pero el otro sí, por ello, lo acontecimientos futuros serán entonces distintos. Y esto acaba por hacer romper la pareja.

Madurez-inmadurez. Aunque esta condición depende de cada persona, uno muy maduro no podrá vivir tan fácilmente con alguien a quien le importen poco las cosas.

Círculo de amistades distinto. Además puede ser que los círculos de amistades sean completamente distintos. El más joven tenderá a ir con personas de su edad y puede que el más mayor se siente algo desplazado cuando estén en grupo. Pero la cuestión es adaptarse y poder vivir estas experiencias de igual forma.

Consejos

  • Dejar espacio a la otra persona
  • Si estamos incomodos con determinadas cuestiones las podemos hablar
  • Necesitamos máxima comunicación entre la pareja
  • Compartir hobbys va bien
  • Enriquecerse en el uno del otro es una gran ventaja que permite aprender más
  • Los mayores vuelven a ser más jóvenes, los jóvenes aprenden y maduran antes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias