‘Un presente lleno de futuro’

¿Se imaginan al rey con una camisa de flores? Podría suceder

Paco Cecilio, diseñador de las estrellas de la televisión, celebra su 30 aniversario con un sueño muy ambicioso: “Me encantaría vestir a Su Majestad el Rey Felipe VI”

Paco Cecilio moda rey bisbal
Felipe VI en una imagen de archivo / Gtres

La televisión es uno de los escaparates de moda más importantes del siglo XXI. Las estrellas de la pequeña pantalla, sobre todo las mujeres, marcan la pauta de lo que será tendencia en los próximos meses. No obstante, los hombres se están haciendo un importante hueco en el mundo del estilo y la moda y cuidan mucho más sus estilismos, también frente a las cámaras. Paco Cecilio, diseñador y empresario de su propia firma de ropa masculina se ha erigido como uno de los diseñadores más importantes en las sastrerías de las principales cadenas privadas de nuestro país. Quique Peinado, Frank Blanco, Micky Nadal o el actor Pablo Chiapella han lucido sus coloristas diseños hasta el punto de que el efecto boca a boca ha contribuido a que se convierta en un imprescindible de los estilistas televisivos. Un espaldarazo mediático que ha aprovechado a la perfección y que pretende seguir potenciando después de celebrar su 30 aniversario en el mundo de la moda: “Mi firma nace hace 30 años por la inquietud de un emprendedor que le encanta la moda y que no quería vestir de otras tiendas”. Una inquietud que, lejos de parar sigue forjando éxitos.

Consciente de sus comienzos Paco no ha perdido ese toque de humildad que le anima a seguir buscando metas cada vez más ambiciosas: “Empecé con una tienda y ahora tengo tres. Pretendo seguir creciendo porque una firma no debe pararse ni acomodarse. La firma está viva y latente. Queremos crecer en la venta online y estamos abiertos a cualquier crecimiento de nuestro mercado”.

Con un perfil muy versátil Cecilio ha descrito a la perfección cómo es el hombre que viste su firma: “El hombre que viste de Paco Cecilio es un hombre urbano, moderno, liberal, que cuida su vestir, coqueto, que cuida no solamente su imagen sino también su cuerpo. Alguien que hace deporte, que utiliza tratamientos para mantener su cuerpo bien. El target está entre los 25 y los 50 años y que busca ir cómodo y elegante a la vez”.

Una elegancia que no está reñida con el toque divertido a la hora de vestir: “Mi lema es sacar al hombre de la monotonía, del aburrimiento, de los colores grises y marrones que han marcado el estilo masculino incluso en invierno vestir colores muy alegres”.  Un perfil muy versátil propio de los hombres de la pequeña pantalla, medio en el que Paco se mueve como pez en el agua ya que desde hace una década, como se explicaba anteriormente, ha vestido a muchas de las estrellas de la televisión: “En el año 2008 comenzamos la primera incursión porque los estilistas de Intereconomía nos llamaron para vestir los informativos. Pocos meses después vestimos a toda la cadena. El salto al resto se produjo cuando otras cadenas como Cuatro, Telecinco o Antena3 al ver los títulos de crédito de esta primera cadena a la que servimos, nos empezaron a solicitar prendas para sus programas”. Un proceso del que Paco se siente especialmente orgulloso: “Generalmente los departamentos de estilismo de las cadenas se ponen en contacto con nosotros y nos solicitan las prendas. Luego vienen a nuestras tiendas y eligen el vestuario para el resto de personajes o personalidades”.

Paco Cecilio moda rey bisbal

David Bisbal en una imagen de archivo / Gtres

Consciente de lo afortunada que ha sido su carrera en el mundo de la moda, Paco Cecilio se permite seguir creciendo también en sueños: “Me encantaría vestir al Rey Felipe VI porque es un hombre al que admiro profundamente y a David Bisbal porque me parece una persona que sigue siendo igual de campechana que cuando empezó”. Unos sueños que se ha propuesto hacer realidad para el próximo año. ¿Lo conseguirá? Desde Look estilo apostamos que sí.

Lo último en Estilo

Últimas noticias