Flechazo

Las 8 claves de la relación entre la reina Letizia y su estilista

Estilista reina Letizia Eva Fernández
La reina Letizia y su estilista Eva Fernández / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Se dijo que lo suyo fue “amor” a primera vista y hoy tenemos otra prueba más. La reina Letizia y su estilista, Eva Fernández, son uña y carne desde que comenzaron su relación profesional en mayo de 2015. Se llevan de maravilla fuera del entorno laboral, tanto es así que ambas disfrutan de tardes de shopping juntas. La revista ‘HOLA’ ha publicado unas imágenes que recogen a las dos haciendo algunas compras o sacando dinero en un cajero automático. Es la demostración definitiva de la dualidad cliente-amiga.

portada hola Estilista reina Letizia Eva Fernández

Portada de la revista ‘HOLA’

Su sintonía es tal que incluso eligieron un look parecido para irse de shopping por el centro de Madrid. Doña Letizia escogió capa negra, gafas de sol, pañuelo estampado en blanco y zapatos masculinos; Eva Fernández optó por el negro también, con una chaqueta y bolso XL. Ella es la responsable de que la reina haya girado su estilo 180 º. Estas son las 8 claves de su amistad. Las repasamos.

1/ Se conocieron en un showroom de un amigo en común y el flechazo fue total. Letizia vio en ella una potencial estilista que le podría hacer cambiar su armario. Y así fue.

2/ Un momento clave fue la aparición de la reina en la entrega de unos premios con un corte bob que llamó mucho la atención. Un cambio tan radical y arriesgado como exitoso. Fue en abril de 2015 y ya se notaba la influencia de Eva Fernández, aunque aún no había entrado a formar parte de su equipo.

Estilista reina Letizia Eva Fernández

Corte ‘bob de Letizia Ortiz / Gtres

3/ Otra escena recordada por todos tuvo lugar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, de 2015. En la recepción oficial de los reyes, durante el besamanos, Eva eclipsó con su belleza y su look a la mismísima Letizia, que no podía parar de sonreír al saludar a su estilista. Hasta se comentó que se intercambiaron los pendientes para una cita de altos vuelos.

4/ Doña Letizia se quedó prendada del gusto fashion de Eva y le propuso formar parte de su equipo. Por aquel entonces, la segunda se encontraba trabajando para una conocida revista como estilista senior, pero no dudó en aceptar el tremendo reto que la propia esposa del rey Felipe le había planteado. Se despidió de sus compañeras con la naturalidad que le caracterizaba: “Emprendo una aventura que nada tiene que ver con esto… pero estoy feliz”.

Estilista reina Letizia Eva Fernández

Eva Fernández durante el Día de la Hispanidad 2015 / Gtres

5/ Desde el primer momento se metió en el armario de la reina y lo puso patas arriba. Letizia empezó a arriesgar con sus estilismos y a apostar por firmas más allá de Mango, Zara y Felipe Varela, que por aquel entonces eran fetiche para ella.

6/ Para la estilista de Letizia hay dos prendas que no pueden faltar en su armario: los jeans y la minifalda, de la que se declara fan absoluta. Por ahí se empieza a entender el gran cambio fashion de la reina, que acortó significativamente el largo de sus faldas. Además, la mantiene siempre pegada a las últimas tendencias.

Estilista reina Letizia Eva Fernández

Letizia Ortiz ha reducido el largo de sus faldas / Gtres

7/ Más allá de la moda, comparten varias pasiones. La más ferviente es la música indie. El grupo preferido de ambas es Los Planetas e incluso han acudido a un concierto de la banda juntas.

8/ Men sana in corpore sano. El deporte es un pilar básico en la vida de las dos. Sabíamos que Letizia es una amante del fitness y que le encanta cuidarse. Pero es que Eva Fernández no se queda atrás. Dedica las tardes al crossfit, al running, al ballet, a la escalada… Ninguna disciplina física se le resiste e incluso ha superado una de las carreras más duras y exigentes, la Reebok Spartan Race.

Lo último en Estilo

Últimas noticias