Alimentación

Las mejores semillas para un desayuno saludable

¡Empieza el día con energía!

Mejores semillas desayuno
Desayuno saludable

El desayuno es la comida más importante del día porque de él depende que vayamos a tener más o menos energía a lo largo del día. Es esencial apostar por alimentos saludables, como las semillas de chía o de lino, perfectas para el desayuno. Aportan grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, de forma que su valor nutricional es excelente. Gracias a ellas nos sentiremos saciadas y con las pilas cargadas para afrontar la jornada laboral.

Semillas de chía

Las semillas de chía podemos tomarlas a primera hora de la mañana con un yogurt de proteínas sin azúcar. Son una excelente fuente de fibra y tienen propiedades antioxidantes. Aportan proteínas buenas y, además, cuidan la salud del corazón al ser ricas en ácidos grasos Omega 3. ¡Y todavía hay más! Porque también regulan los niveles de azúcar en sangre, así que evitan los antojos por los dulces.

Semillas de lino

Si por algo son bien apreciadas las semillas de lino para añadirlas a un desayuno saludable es por su alto contenido en fibra. Regulan el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento, al tiempo que generan sensación de saciedad. También reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, y son fantásticas para fortalecer el sistema inmune.

Semillas de sésamo

Los beneficios de las semillas de sésamo para la salud son muy amplios: favorecen el funcionamiento del sistema digestivo, fortalecen el sistema nervioso, regulan los niveles de colesterol en sangre, cuidan la salud cardiovascular y favorecen el insomnio. ¿Se puede pedir algo más? Sí, porque las semillas de sésamo son muy versátiles. Podemos añadirlas a una ensalada de frutas o a una tosta con aguacate, por ejemplo.

Semillas linaza

Y, por último, las semillas de linaza. Son una gran fuente de fibra, así que ayudan a prevenir el estreñimiento. Además, contienen vitaminas del grupo B, así como magnesio, manganeso, cobre y fósforo. Son muy beneficiosas para el sistema inmunitario, el corazón y los tejidos. El 50% de las calorías provienen de la grasa, pero no hay de qué preocuparse porque es saludable, así que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

Estas son las mejores semillas que puedes añadir a tu desayuno saludable. Lo ideal es que provea el 30% de las calorías totales diarias, y debe estar compuesto por frutas, lácteos, huevos y semillas que sean ricas en grasas vegetales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias