Alimentación

Las mejores frutas que puedes tomar después de entrenar

La sandía es una de ellas

Las mejores frutas que puedes tomar después de entrenar
Las mejores frutas que puedes tomar después de entrenar

Los pilares que sostienen un estilo de vida saludable son dos: seguir una alimentación equilibrada y hacer deporte. No se trata de hacer dieta, sino de establecer un plan nutricional adecuado con el que mantenerse en buena forma, y al mismo tiempo cuidar la salud. Es importante saber qué comer en cada momento, y hay algunas frutas que son estupendas para tomar después de entrenar.

Durante el ejercicio físico agotas las reservas de glucógeno, de forma que necesitas reponerlas de forma inmediata. Esto va a hacer que tu metabolismo siga activo en lugar de ralentizarse, lo que permitirá a los depósitos llenarse a mayor velocidad. Por este motivo es tan importante que elijas frutas de alto índice glucémico (IG), que contienen hidratos de carbono que se absorben en poco tiempo.

¿Qué frutas debes tomar después de entrenar?

Con un índice glucémico de 75, una de las principales ventajas que ofrece la sandía es que está compuesta principalmente por agua, así que es altamente hidratante. Además, su aporte calórico es mínimo, y es una fuente rica en vitaminas A, B2, potasio y licopeno.

Los dátiles también son muy buenos para después de hacer ejercicio. Tienen una relación energía/volumen inmejorable y son muy nutritivos. En cuanto a su valor nutricional, contienen minerales y vitaminas, y son una gran fuente de fibra. Además de favorecer la recuperación del cuerpo tras la sesión de deporte, regulan el tránsito intestinal.

Las uvas pasas aportan potasio, glucosa, fructosa, fibra y hierro en cantidades más altas que las uvas frescas al estar deshidratadas. Puedes tomarlas tanto después como durante el entrenamiento.

El plátano es una de las frutas más saludables que existen. Para tomar después de hacer ejercicio, mejor escoge plátanos maduros, con menos contenido en almidón. Contiene manganeso, potasio y magnesio, así que evita los calambres.

El melón amarillo es muy rico en antioxidantes y provitamina A. Si sueles hacer ejercicio al aire libre es perfecto para ti porque protege la piel del sol. A esto hay que sumar que es muy hidratante y muy bajo en calorías. También hay que añadir que contiene adenosina, una sustancia con efecto anticoagulante que ayuda a evitar trombosis e infartos.

Estas son las frutas que te recomendamos tomar después de entrenar. Necesitas reponer los depósitos de glucógeno para recuperarte y que estés lista para hacer ejercicio en días posteriores.

Lo último en Estilo

Últimas noticias