El mejor shopping y gastro de Madrid: así es #Distrito 41

El mejor shopping y gastro de Madrid: así es #Distrito 41
Una de las zonas de #Distrito 41.

La Asociación de Comerciantes de la calle Jorge Juan de Madrid ha convertido una de las zonas más chic de la capital en #Distrito 41. Con este nombre se dará a conocer desde hoy uno de los epicentros del shopping y de los restaurantes más de moda de Madrid, que aspira a competir con los míticos Soho de Nueva York, Chelsea en Londres o Le Marais de Paris.

Clemente Gómez de Zamora, presiente de la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan, ha sido el encargo de presentar este nuevo salto de calidad de una zona que gana cada día más valor entre los madrileños y los turistas –tanto nacionales como internacionales– que visitan la Capital. Como novedades más importantes, además del lanzamiento del nuevo nombre, que pretenden convertir #Distrito 41 en una marca distintiva dentro de la oferta de shopping y gastro madrileños, Gómez de Zamora ha avanzado nuevos proyectos.

En primer lugar, la zona de influencia de #Distrito 41 se ampliará varias manzanas entorno al epicentro, la calle Jorge Juan. «Esperamos contar con 50 asociados en los próximos tres meses», ha avanzado el presidente que asegura que esta ampliación se va a realizar con cabeza, dando cabida a aquellas marcas de moda y locales de restauración que asuman los valores de la asociación.

Por otro lado, en los próximos meses se llevará a cabo un proyecto que aunará el comercio tradicional a pie de calle con la última tecnología. #Distrito 41 estrenará una aplicación móvil que detectará a los usuarios en cuanto se aproximen a la zona de influencia. Gracias a esta app, los clientes podrán recibir ofertas de ocio, descuentos de moda y eventos, entre otras muchas cosas.

La expansión de la zona de influencia de #Distrito 41, así como la puesta en marcha de estas iniciativas, está encaminada a que la zona de Jorge Juan siga creciendo y creando empleo. Se calcula que entre todos los asociados de #Distrito 41 se han creado cerca de 3.000 puestos de trabajo directos y unos 8.000 indirectos.

Una amplia y variada oferta de tiendas y restaurantes

#Distrito 41 ha crecido entorno a la calle Jorge Juan. Allí se han llevado a cabo mejoras, como la ampliación de las aceras, que han redundado en que la zona sea ideal para dar un paseo, hacer unas compras y terminar la jornada en uno de sus atractivos restaurantes.

Marcas como Hacket, El Ganso, Gant o Scalpers, entre otras, han apostado claramente por ser el santo y seña de la moda moderna y urbanita que tanto gusta en estos momentos en la Capital. A ellos hay que sumar la amplia oferta gastronómica con lugares emblemáticos como el restaurante Amazónico –uno de los más deseados de Madrid–, Babelia, Cinco Jotas, Los Gallos o Huerta Carabaña, entre otros, que componen un amplio abanico de cocinas y precios que hará las delicias de todos los visitantes de #Distrito 41.

Lo último en Estilo

Últimas noticias