ENTRONIZACIÓN EN JAPÓN

Máxima de Holanda, a lo ‘Gilda’, gran estrella de la cena de gala en Tokio

La argentina ha sido la ganadora absoluta de la batalla estilística que han protagonizado las royals europeas en el país del Sol Naciente

Máxima de Holanda
Máxima y Guillermo de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las celebraciones con motivo de la entronización del nuevo emperador japonés han traído consigo un esperado duelo estilístico entre las consortes de monarcas, príncipes europeos e hijas de reyes. Una batalla de estilo que ha comenzado con la solemne ceremonia que se ha celebrado por la mañana en el Palacio Imperial y que ha culminado con la cena de gala, donde el despliegue de tiaras y grandes joyas ha sido el broche de oro a una jornada ya histórica.

Si Matilde de Bélgica, siempre discreta y elegante, se ha convertido junto con Mary Donaldson en la triunfadora del primer acto con un diseño de Armani con capa en tono rosa talco, la espontánea Máxima de Holanda ha sido la absoluta ganadora de la noche con un look al más puro estilo de estrella de Hollywood.

La esposa del rey Guillermo ha deslumbrado con un diseño de su modisto de cabecera, Jan Taminiau en color marsala con formas geométricas en blanco. Un modelo que ha completado con un impresionante aderezo de rubíes y diamantes y con la tiara Melleiro, sutilmente colocada sobre su cabello, esta vez peinado con ondas al agua.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda ha sido la gran ganadora estilística / Gtres

Después de Máxima, la nuera de Margarita de Dimamarca ha sido una de las invitadas más destacadas. Mary Donaldson ha apostado para la noche por un nuevo diseño en color gris con capa de pailletes. Lo ha completado con la tiara de rubíes que ella misma compró y que puede ser utilizada como gargantilla también.

Victoria de Suecia ha reciclado el look que estrenó por el setenta cumpleaños de su padre. Un modelo de la firma Elie Saab de encaje nude que ha combinado con la tiara de Laurel de la princesa Lilian.

Matilde de Bélgica, que en el primer acto había sido una de las más acertadas, no ha dado en el clavo con su look de noche. La consorte del rey Felipe ha apostado por un diseño sobrio pero en un tejido excesivo, brillante, dorado. Un modelo que ha combinado con la tiara de las Nueva Provincias en su forma más sencilla, estilo bandeau, sin las puntas con las que se puede coronar.

Victoria de Suecia

Victoria de Suecia ha reciclado look / Gtres

Al margen de Matilde de los Belgas, que ha utilizado su tiara más destacada -pero en versión simple-, solo Letizia ha apostado por las pieza más simbólica del joyero de la Casa. La tiara de las Lises, los chatones y las pulseras gemelas. Quizás sea que la Reina es la única que ha querido darle una importancia vital a un acto que marca el comienzo de una nueva era en el país.

Lo último en Estilo

Últimas noticias